Mayweather mostró buena cátedra de boxeo ante Maidana

Floyd Mayweather Jr., otra vez, dio una exhibición de boxeo… peleó con elegancia y talento para disponer, por decisión mayoritaria, del argentino Marcos Maidana en una pelea en el que se puso en juego la unificación del título mundial del peso&#823

Floyd Mayweather Jr., otra vez, dio una exhibición de boxeo… peleó con elegancia y talento para disponer, por decisión mayoritaria, del argentino Marcos Maidana en una pelea en el que se puso en juego la unificación del título mundial del peso welter (147 libras).

La pelea, que terminó a la una y 18 minutos de esta madrugada, tuvo como escenario la arena Grand del hotel MGM. Maidana no perdió por decisión unánime debido a que uno de los tres jueces vio la pelea “empate” (114-114).Los otros dos oficiales la vieron a favor de Mayweather 117-114 y 116-112.

Este periodista vio el combate también a favor del invicto púgil estadounidense con una puntuación de 116-111.

En los últimos cinco rounds Mayweather conectó con fuerza y casi noquea a Maidana, de Argentina, quien alegó a que “le robaron la pelea”. Aunque Maidana alegó que fue “claro ganador”, los periodistas presentes en el escenario de la pelea consideran que fue una victoria “ajustada” por parte de Mayweather quien ahora es doble monarca welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mayweather, con este nuevo triunfo, mantiene su invicto. Mejoró su expediente en 46-0 con 26 nocauts, mientras que Maidana sufrió su cuarta derrota. Su foja ahora es de 35-4 con 31 triunfos por nocaut.

Mayweather, con eficiencia
Mayweather, quien puso en riesgo su invicto y, también, la corona welter del CMB, trabajó con eficiencia. Tuvo pleno dominio del cuadrilátero, sobre todo en los últimos cinco rounds cuando impuso su técnico ritmo de pelea. Maidana, quien se presentó como monarca welter, pero con el aval de la AMB, trató de confundir a Mayweather… trabajó siempre a la ofensiva, pero con una acción desorganizada.
Lanzaba un golpe “volado”, en forma de golopounch, que logró –en ocasiones- conectarlo netamente a la cabeza del estadounidense. Mayweather, quien subió al ring con un peso de 148 libras –Maidana subió con 165 libras, movió bien su cuerpo, especialmente el torso… ese trabajo impedía que los golpes de Maidana llegaran en abundancia a su anatomía. En los asaltos 10, 11 y 12 Mayweather, con una firme decisión, golpe a su antojo a Maidana… pegó efectivas combinaciones de gancho y recto. También un constante jab que .llegaba claramente al rostro de Maidana.

Con esta nueva victoria Mayweather se consolida como monarca mundial y, también, como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo. Como lo publicó elCaribe en la víspera del combate, Maidana –si quería salir airoso-tenía que hacerlo en base a un sólido puño… salir airoso por nocaut, pero que le iba a ser difícil lograrlo debido al talento y lo escurridizo que es Mayweather.
El factor “sorpresa”, que debía estar del lado de Maidana, no pudo vencer al talento que representó Mayweather quien terminó el pleito con mucho aire y sin dar muestra de cansancio. Su rostro también se vio fresco y limpio. 

Marcos Maidana, con una alocada ofensiva

Marcos Maidana, pese a que logró “encajar” buenos puños –que llegaron limpios a la cara de Mayweather-, no acumuló los puntos suficientes para alzarse con el triunfo.
El valiente peleador argentino, en todos los asaltos, buscaba la ofensiva, pero no la organizó… trataba de conectar con más frecuencia su golpe volado, pero la evasiva del estadounidense lo impidió.
Los golpes de Mayweather, que siempre fueron precisos (ganchos, rectos cortos, el jab y el “oper”), llegaban limpios a la cara de Maidana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas