Medina dice trabaja por mejoría de la gente

El presidente Danilo Medina proclamó ayer en Caballero, Cotuí, que está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas.

El presidente Danilo Medina proclamó ayer en Caballero, Cotuí, que está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas.

Manifestó, tras reunirse con dirigentes de asociaciones y cooperativas de productores de la zona, que lo que el país necesita es que la gente tenga poder de compra y poder de consumo. “Lo demás vendrá. Lo fundamental es darle instrumentos de vida a la gente”, indicó.

 “Yo estoy más interesado en darles de qué vivir que en construir cosas. El empeño nuestro es que la gente tenga de qué vivir. Por eso ustedes ven que tenemos como prioridad apoyar la producción”, explicó.

El mandatario visitó la comunidad El Ocho, del distrito municipal de Caballero y Comedero, ambos en la provincia Sánchez Ramírez.

En El Ocho, el jefe del Estado se reunió con dirigentes y miembros de las asociaciones San José del Ocho, Santa Rita, San José de los Brazos y la Asociación de Ganaderos La Cueva.

En otro tema, el Presidente insistió en su interés de eliminar el analfabetismo, pero dijo que para alcanzar esa meta es necesario que la gente aproveche la oportunidad gratuita que le está brindando el Gobierno de aprender a leer y a escribir.

Recorrido

El Presidente conversó con Ramón Ortiz, presidente de la Cooperativa Perpetuo Socorro, quien presentó un proyecto de comercialización de cacao; Francisco Ventura, de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Cotuí, que maneja un proyecto de producción de hierbas aromáticas.

Aprobó los financiamientos a los proyectos de cacao y hierbas aromáticas. Los montos serán establecidos por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) que irá al lugar el miércoles. El Presidente también recibió un proyecto de ampliación y equipamiento de la Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario, en Fatino.

El BA ha prestado a 58 mil productores

El presidente Medina indicó que al Banco Agrícola, que estaba prácticamente quebrado, en lo que va de su gobierno se le han inyectado más de 3,000 millones de pesos, lo que permitió que en el último año pudiera prestar cerca de 14,000 millones a unos 58,000 productores. De esa cantidad, la institución ha ido recuperando, mensualmente, unos 204 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas