Mensajes de texto conduciendo

En este mes de febrero, en los Estados Unidos se ha desplegado una campaña nacional con el objetivo de exhortar a los ciudadanos  que mientras conduzcan un automóvil no escriban mensajes de textos en sus teléfonos celulares.Se ha desatado…

En este mes de febrero, en los Estados Unidos se ha desplegado una campaña nacional con el objetivo de exhortar a los ciudadanos  que mientras conduzcan un automóvil no escriban mensajes de textos en sus teléfonos celulares.

Se ha desatado una especie de epidemia de accidentes de tránsito relacionados con esta especie de manía irresistible.

Los estudios reportan que las posibilidades de tener un accidente grave son 23 veces mayor en aquellos individuos que simultáneamente conducen y hacen uso de esta herramienta de comunicación.

Los accidente son mayormente de personas con edades comprendidas entre los 18 los 35 años, y se estima que es más peligroso conducir “textiando el celular” que el manejo en estado de ebriedad.

Este fenómeno, el cual es preocupante, ha empezado a ser abordado con interés y se están planteando regulaciones y penalizaciones a los bibiadores.

Es definitivamente más peligroso escribir mensajes que atender una llamada de teléfono mientras se conduce, incluso, bajo los efectos del alcohol.

Esta situación no escapa a nuestro país, ya que todos saben de al menos alguien conocido o cercano que ha tenido un accidente de tránsito por culpa de esta peligrosa distracción.

Es por lo cual que exhortamos a que se inicie una campaña y crear consciencia en nuestra población para prevenir accidentes lamentables, los cuales de por sí, son una causa importante de muerte en la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas