Messi y el Barcelona siguen indetenibles

BARCELONA, España. – Lionel Messi dio un recital aunque no marcó y el Barcelona avanzó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones por octava ocasión seguida, un nuevo récord de la competición, al superar 1-0 al Manchester City.

BARCELONA, España. – Lionel Messi dio un recital aunque no marcó y el Barcelona avanzó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones por octava ocasión seguida, un nuevo récord de la competición, al superar 1-0 al Manchester City. El equipo que dirige Manuel Pellegrini, cada vez más cuestionado, volvió a fracasar en su intento por superar la eliminatoria de octavos y cayó rendido a Messi, estelar en el dominio de la escena a solo cuatro días de la disputa del clásico de la liga española ante el Real Madrid. Barsa avanzó por un global de 3-1. Apeado en el curso actual de la copa, al conjunto de Pellegrini solo le queda luchar por la Liga Premier, donde se halla a seis puntos del líder Chelsea, con un partido pendiente para los londinenses. Como en el cotejo de ida, su compatriota Messi asumió las tareas de facilitador desde el arranque, aunque la primera ocasión de gol la generó Dani Alves con un robo adelantado a Vincent Kompany y pase al brasileño Neymar, quien impactó el poste más cercano de Joe Hart.

“La Pulga” inició entonces su particular espectáculo con un latigazo al cuerpo del arquero tras una vertiginosa asociación con Andrés Iniesta, y afinó puntería en dos tiros libres ligeramente desviados. Finalmente, un atropellado ataque visitante desencadenó el gol de Rakitic, origen de la recuperación que Jordi Alba transformó en elástica transición y descarga para Messi, pletórico de recursos a la hora de deshacerse de Aleksandar Kolarov, atraer la atención del resto de la zaga y lanzar una comba de vuelta al croata, de hábil definición mediante globo sobre Hart.

Otro resultado

En Dortmund, Alemania, Carlos Tevez hizo un doblete, asistió en otro gol y la Juventus goleó ayer 3-0 a Borussia Dortmund para entrar con ímpetu a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los monarcas del fútbol italiano liquidaron la eliminatoria con un global de 5-1. Tevez abrió la cuenta a los tres minutos, con un potente remate desde unos 20 metros que se incrustó en el arco por el ángulo izquierdo. El argentino asistió al español Álvaro Morata para el segundo tanto a los 70 en un contragolpe, y marcó el tercero a los 79 con un pase del chileno Arturo Vidal. El equipo ha jugado un gran partido”, destacó Tevez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas