Miguel Cotto y la incertidumbre

M iguel Cotto, veterano boxeador boricua (ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías), sigue callado. Tras sufrir la amarga derrota ante el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, Cotto se muestra indeciso.A casi cuatro…

M iguel Cotto, veterano boxeador boricua (ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías), sigue callado. Tras sufrir la amarga derrota ante el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, Cotto se muestra indeciso.

A casi cuatro meses de su fracaso, y de paso ya no ser campeón mundial del peso mediano, no da visos de que quiere otra pelea millonaria. Su asesor, el abogado Gabriel Peñagaricano, tenía la esperanza de que se pactara una segunda pelea con Canelo Álvarez.

Freddie Roach, entrenador de Cotto, proclamó que su pupilo había sido “el real ganador” del pleito con el mexicano celebrado en Las Vegas el 21 de noviembre.

La posibilidad de una revancha Cotto-Álvarez se esfumó… en lo inmediato ese proyecto es una quimera que los fans del boricua deben aceptar. Álvarez estaba a la espera de que una oferta llegara hasta sus predios… ¡y esa oferta por parte de la gente de Cotto no llegó!

Debe apurar

¿Qué le espera a Miguel Cotto? La pregunta deben responderla sus manejadores porque se le hace tarde para regresar al cuadrilátero.

El nativo de Caguas casi cumple 36 años con un registro profesional de 40-5 y 32 nocauts. Está bastante golpeado por lo que quizás apenas le queden dos peleas, a lo máximo, para después anunciar su retiro. Prácticamente es imposible volver a contender con Canelo quien en su agenda tiene dos grandes peleas que le dejarán sólidas bolsas. El nueve de mayo el joven púgil azteca (expediente de 46-1-1, 32 nocauts), enfrentará al británico Amir Khan.

Khan será un rival vulnerable para Álvarez e incluso vaticino que habrá un nocaut a favor del mexicano. Después vendrán conversaciones para que se dé la pelea que todos esperan: Álvarez vs Gennady Golovkin.

Las próximas semanas marcarán el futuro inmediato del experimentado púgil boricua.

Aunque hay una posibilidad remota de que vaya a una pelea con el legendario boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, quien casi casi cuelga los guantes, la realidad es que Cotto está en el limbo.
¡Debe apurar su decisión!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas