Mucho trabajo

El Tribunal Superior Electoral ha devenido en ser, de las altas cortes, la que, aparentemente, más trabajo tiene, ya que de casi todos los partidos políticos del sistema electoral dominicano están acudiendo a esa instancia para dirimir querellas…

El Tribunal Superior Electoral ha devenido en ser, de las altas cortes, la que, aparentemente, más trabajo tiene, ya que de casi todos los partidos políticos del sistema electoral dominicano están acudiendo a esa instancia para dirimir querellas y confrontaciones. Eso quiere decir, me comentó un buen amigo, que los magistrados que integran el TSE están justificando con creces sus ingresos que, en un momento, algunos criticaron considerándolos muy elevados, aunque no debe perderse de vista que aquí hay gente que critica todo. Como muestra de lo intenso del trabajo de estos jueces basta con dar un vistazo a algunos de los asuntos puestos bajo su manto en las últimas horas. Veamos: Varios dirigentes perredeístas elevaron una demanda pidiendo la nulidad de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco del pasado 1ro. de agosto que –dicen los demandantes- alteró la fecha de toma de posesión de Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización; el alto tribunal desplazó para el 8 de enero venidero el conocimiento de otra demanda contra Vargas Maldonado para que éste rinda un informe sobre el uso de los recursos del partido; y también, dizque varios dirigentes reformistas acudieron por ante el TSE reclamando una decisión sobre el padrón de delegados que ha de utilizarse en las asambleas de reforma estatutaria y de renovación dirigencial que han de celebrarse el próximo domingo, día 8, y el 26 de enero venidero, respectivamente. Ya antes, el TSE ha conocido de otros asuntos que tienen que ver con conflictos internos en el mismo PRSC, también en el PRD, en el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y en el Nacional de Veteranos y Civiles. Mucho trabajo de verdad que tienen los magistrados…

Los abogados

El sábado serán las elecciones en el Colegio Dominicano de Abogados. Gente de todos los partidos tiene un activismo de madre por controlar la organización. Ya veremos qué pasa…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas