Mujer desestima querella contra Tonty Rutinel

Leidy Dayanara Caraballo, quien se querelló contra el exsenador Tonty Rutinel, en diciembre pasado, retiró ayer la acusación de agredirla verbal y físicamente.

Leidy Dayanara Caraballo, quien se querelló contra el exsenador Tonty Rutinel, en diciembre pasado, retiró ayer la acusación de agredirla verbal y físicamente.En un acto de desistimiento depositado por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Caraballo desistió de la querella “de manera libre y voluntaria”.

Declara en el acta de desistimiento que la herida que tenía en la cara no se la ocasionó Rutinel, sino una caída que tuvo. Asimismo, explica que el día del incidente estaba “ciega de la ira, porque se había manejado el rompimiento de nuestra relación”.

“Reconozco que no pensé en las consecuencias y que esa denuncia y posterior querella generaría el arresto del padre de mi hijo. Él no ha cometido los hechos, es completamente inocente”, expresó en el documento entregado al tribunal. Ahora define a Rutinel como “un excelente ser humano, padre, hijo, hermano, amigo y compañero”.

El exlegislador por el Partido Revolucionario Dominicano estuvo en prisión por varias semanas y posteriormente fue dejado en libertad bajo fianza.

Pese a que Caraballo retiró la querella el proceso continuará a instancia pública el primero de agosto en virtud de que el abogado del imputado, Freddy Mateo, solicitó a la querellante un informe médico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas