El mundialmente famoso HDR

Las hemos visto casi  por obligación, ya que están en todos los lados. Son una tendencia en los grupos fotográficos de Facebook,…

Las hemos visto casi  por obligación, ya que están en todos los lados. Son una tendencia en los grupos fotográficos de Facebook, en las imágenes de Instagram, en las múltiples aplicaciones, en fin, ¡Están de moda! Son fáciles de reconocer, tienen normalmente tonos saturados y muy contrastados. Así lo usan los nuevos en la fotografía.

Esta técnica, en la fotografía tradicional manual, es la unión de varias tomas fotográficas hechas con diferentes velocidades, desde lo más claro hasta lo más oscuro. De esta forma, captas «los rangos» diferentes de una misma imagen. También los detalles de las sombras así como los detalles de los claros. Al unir todas estas imágenes, tienes una imagen HDR.

Para los HDR digitales, el programa que convierte todas estas imágenes en una sola automáticamente se llama Photomatix. Esta aplicación es el rey de los HDR. Otros que le siguen son Picturenaut, FDRTools Basic y Essential HDR Community Edition. Casi todos gratuitos, y los que no lo son, no deberían pasar de unos US$ 50 dólares.

Obviamente, no nos podemos olvidar de las interminables aplicaciones para HDR: HDR e Edition (gratis), HDR3 Free (gratis), HDR For Free (gratis), Pro HDR Free (gratis), HDR FX (gratis) y HDR Vistas (gratis).

hdrers.com es el lugar para empezar a investigar sobre este interesante estilo fotográfico. Encontrarás tutoriales, imágenes, programas y hasta una comunidad de fotógrafos que hacen HDR.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas