Nave rusa lleva tres nuevos ocupantes a estación orbital

MOSCU (AP) — Una nave espacial Soyuz atracó el viernes en la Estación Espacial Internacional y bajaron un cosmonauta ruso, un astronauta estadounidense y otro holandés, con lo que restauró la tripulación permanent

MOSCU (AP) — Una nave espacial Soyuz atracó el viernes en la Estación Espacial Internacional y bajaron un cosmonauta ruso, un astronauta estadounidense y otro holandés, con lo que restauró la tripulación permanente de la base por primera vez desde septiembre: seis miembros en total.

El comandante de la misión, el ruso Oleg Kononenko, Don Pettit de la NASA y Andre Kuipers la Agencia Espacial Europea viajaron durante dos días antes de que la nave rusa se acoplara a la EEI a las 1319 GMT.

Los tres se unieron a los residentes Dan Burbank de la NASA y los rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, que llegaron en noviembre.

Los seis trabajarán juntos en la estación hasta marzo.

El fallido lanzamiento en agosto de una nave de carga rusa no tripulada planteó dudas sobre las futuras misiones a la estación, pues el cohete que se estrelló utilizó la misma etapa superior que los cohetes propulsores que llevan a las cápsulas Soyuz a la órbita terrestre.

El siguiente lanzamiento tripulado, retrasado hasta que los funcionarios espaciales rusos pudieran determinar la causa de la falla en la nave Progreso, ocurrió sin problemas en noviembre.

La tripulación de esa misión convivió ocho días con los tres que ya estaban en la base y regresó a la Tierra ese mismo mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas