NFL semana 5 – El regreso de Tom Brady

El mariscal de los Patriots, Tom Brady, es sin duda uno de los jugadores más importantes y exitosos de la Liga. En lo que va de siglo ha liderado a los Patriots a ganar 13 veces la División Este de la Conferencia Americana, ha participado en 10…

El mariscal de los Patriots, Tom Brady, es sin duda uno de los jugadores más importantes y exitosos de la Liga. En lo que va de siglo ha liderado a los Patriots a ganar 13 veces la División Este de la Conferencia Americana, ha participado en 10 partidos por el campeonato de la Conferencia, incluyendo cinco seguidos (2011-2015), y ha jugado en seis Super Bowls. En esos encuentros, ha salido victorioso en cuatro ocasiones, siendo considerado el Jugador Más Valioso en tres de los cuatro. Su récord en postemporada es de los mejores de todos los tiempos con 22 victorias y sólo nueve derrotas.

El antiguo mariscal de la Universidad de Michigan, el cual no fue elegido en el draft del 2000 en 199 chances, siempre ha jugado como si tuviera algo que probar, y probablemente, esto lo ha motivado a ser uno de los mejores de todos los tiempos. Y este deseo de demostrar lo mejor de sí mismo no ha variado mucho, incluso ahora con 39 años de edad, después de haber sido dos veces Jugador Más Valioso en la temporada regular (2007, 2010), y ser el tercero con más pases para Touchdown! y quinto con más yardas por el aire en la historia. Posiblemente, este deseo sólo ha aumentado a través de los años.

Este éxito de los Patriots ha hecho que Brady, al igual que su entrenador Bill Bellichick, sean unas de las figuras más controversiales de todo el deporte. Estar siempre en la mira de todos le ha hecho muchos enemigos a la pareja (mariscal-entrenador) más célebre de la historia. Este año Brady acaba de servir una suspensión de cuatro partidos por el caso de los balones “desinflados” en el Campeonato de la Conferencia Americana del 2015, cuando los Patriots acabaron con los Indianapolis Colts 45-7 en ruta a ganar su cuarto Super Bowl.

El famoso caso, conocido en los medios como “Deflategate”, en alusión al caso del robo al hotel Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en el año 1974, acusa a los Patriots y a Brady en particular de voluntariamente pedir que los balones para aquel juego estuvieran con menos presión que lo indicado por la Liga. Esto es negado por los Patriots.

Las controversias sólo parece que motivan más a los Patriots. Este año, muchos lo descartaban debido a la suspensión de Brady y serias incógnitas en el juego terrestre y en la defensa. Este año han vuelto a callar a sus críticos y han demostrado un potente juego terrestre y una defensa como en sus mejores años. El entrenador Bellichick se la ha lucido. Sólo cosas buenas han de esperar los Patriots este año, y ahora más, con el retorno de su líder. Después de muchas investigaciones, varias sentencias y apelaciones, Brady decidió no apelar en verano pasado su sentencia y perder los primeros cuatro partidos de la temporada. Los Patriots como equipo también tuvieron que pagar un millón de dólares y suspender a varios de sus empleados por el caso. Finalmente, el caso Deflategate ha terminado.

Esta es la segunda vez que los Patriots son acusados de hacer cosas ilegales para sacar beneficios. Recordamos el caso popularmente llamado Spygate, que se acusa a los Patriots de grabar ilegalmente a sus oponentes para robar señas, etc.
Que ver este domingo:

-Los Patriots y Brady se enfrentan a Cleveland Browns. No quisiera ser los Browns. Le espera una paliza.

– La mejor ofensiva, Atlanta Falcons, se miden a la mejor defensa, Denver Broncos. Interesante el cara a cara de el receptor Julio Jones, que tuvo 300 yardas la semana pasada, contra Aqib Talib, quien ha interceptado tres pases este año.

– Houston @ Minnesota y Filadelfia @ Detroit – Podrán los Vikings y los Eagles mantener su invicto.

– Dallas @ Cincinnati – el mariscal novato de los Cowboys ha jugado excelente, pero podrá hacerlo contra una buena defensa como la de los Bengals.

Predicciones (3-3): Eagles, Denver, Patriots +10.5.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas