Nuestra Lady Gaga

Coordinación Sarah Carrasco / Texto Nazaret Espinal / Fotografía Karla Sanabia Manejo digital Glennys Crisóstomo /Maquillaje…

Coordinación Sarah Carrasco / Texto Nazaret Espinal / Fotografía Karla Sanabia Manejo digital Glennys Crisóstomo /Maquillaje Richard Vásquez / Tocado Luis Rivas / Blusa Yndra Rodríguez  / Peinado Peluquería Camelia / Lentes de contacto Óptica Félix

Esta joven talento imprime su estilo particular con pasión para ganarse al público que la sintoniza a través de NCDN.

Salir en la TV no le ha subido los “humos” a la cabeza. Se define como una mujer normal, que prepara sus almuerzos, arregla su ropa; que disfruta dormir, hacer ejercicios y dar calor a sus familiares y amigos. Es consciente de su belleza, pero no la pone en primer lugar: “Tienes que tener pasión y carisma para conectar con la gente, que te sientan preparada, agradable”, reconoce. Si de música se trata, es muy variada. Si toca bailar, pues merengue, salsa, bachata, pop… ahora, Sabina, Julio Iglesias y Juan Luis Guerra, son para la calma. Lady Gaga no las contó entre sus favoritas, pero vaya que la supo encarnar. ¿Qué opinan ustedes?

P Lady Gaga es una artista extravagante, atrevida, muy cambiante en sus looks. ¿Cómo te auto describirías en tu rol de comunicadora? Pues fíjate que ahí llevamos algo en común. Me gusta variar, cambiar de corte, color, estilos, siempre dentro de mi línea clásica pero novedosa a la vez, porque la comunicación, y uno que llega a grandes masas, es un paradigma para quien te sigue; servimos de motivación, de empuje. Mi rol lo describo con la palabra trampolín; esa línea que conecta, que lleva información, que entretiene y que deja algo positivo. Eso trato de hacer en cada una de mis apariciones públicas: servir de puente, de canal, entregando lo mejor.

P Muchos quizás desconocen sus dotes vocales como cantante. ¿Hay algún rol que como profesional que no hayas explotado para el que entiendes tienes el talento? Sí, el teatro. No he tenido la dicha de estar en las tablas. Me he venido preparando tomando cursos de actuación teatral, leyendo y conociendo sobre esa área, y creo que me queda bien… Bueno, al menos eso me dicen mis amigas cuando les hago un drama (risas).

P  Gaga afirma que su inspiración artística viene de una tía que murió de lupus, a la que nunca conoció. ¿Qué es lo que te motiva como profesional? Me da mucha fuerza mirar mi familia y saber que se sienten orgullosos del trabajo que vengo realizando; leer un comentario o que una persona me pare por ahí y me diga: “Sigue haciéndolo bien, siempre te veo, gracias por tu trabajo”. Son palabras que me emocionan. Uno entra a la casa de las personas y ellos te hacen parte de su cotidianidad. Recibir esa retroalimentación me impulsa a seguir.

P ¿Qué fue lo que te motivó a incursionar en los medio de comunicación? Desde pequeña soñaba con ser famosa (risas). En el colegio era la animadora de las actividades y en casa, los cepillos de peinar eran mi micrófono mágico. Una vez, en el momento de decidirme por una profesión, la Comunicación fue como un imán, pues esa carrera no la daban en las universidades del Cibao, y precisamente, ese mismo año abrieron en PUCMM, Comunicación Social. Ahí supe que realmente era lo mío. Me gradué e incursione en la TV; fue amor a primera vista.

P  Insistimos, pensar en Lady Gaga es pensar en excentricidad. ¿Qué ha sido lo más loco que has hecho en tu vida (y que nos puedas contar)? ¡Creerme roquera! (risas). Pertenecer junto a mi hermano mayor a una banda de rock. Me acuerdo y de verdad digo: ¡estaba loca!. El canto no es mi fuerte, pero la juventud te da energías para hacer cosas que hoy sólo sirven para ser contadas como lo más loco que has hecho.

P  No sólo de extravagancias vive esta artista. Gaga es muy conocida por su activismo social. Si tuvieras una fundación, ¿hacia cuál causa te gustaría dedicarte? A la ayuda de los ancianos. En Moca está el asilo Santísima Trinidad, que siempre visito. Me da sensibiliza mucho verlos en las calles pasando hambre, dolores, sin atención médica y sobre todo, sin amor, sin cuidado. Creo que después de pasar largos años de vida trabajando, sirviendo a la sociedad, lo menos que merecen es tener tranquilidad, bienestar, comodidad y amor en esa etapa de sus vidas.

P Muchas personalidades han dicho públicamente que prefieren se hable mal de ellas a que no sonar para nada. ¿Cómo te gustaría construir tu fama y cómo haces para mantenerte fuera del círculo de los escándalos? No creo en la fama a costillas de escándalos, porque no te conocerán por lo que eres, como trabajas, sino por lo mal que hiciste, y principalmente en una sociedad como la nuestra, que acusa, que juzga, que señala y que culpa de inmediato. Para mantenerse fuera del círculo de escándalos es fácil: no hacerlo. Me enfoco en lograr objetivos, en prepararme para superarme cada día y que mi participación sea de provecho para el que me honra con su tiempo viéndome y dándome seguimiento. Creo que los hechos buenos duran más en ser reconocidos, pero también, son los que perduran. Un chisme suena hoy y mañana, pero pasado mañana nadie se acuerda de ti.

P ¿Podrías contarnos cuál ha sido hasta ahora la experiencia más enriquecedora que has tenido en tu carrera? Llevo cinco años en los medios de comunicación. Cada vez que pasa uno, y vienen nuevos proyectos e incursiono en otras facetas, la experiencia es cada vez más enriquecedora y cambiante, pero puedo decir que la oportunidad que actualmente tengo en NCDN, me permite desarrollar a gran escala mi sentido crítico y esa libertad de dar a conocer un tema. Prepararte y dar tu opinión, aconsejar y llevar tus ideas a término y que sea útil para los televidentes, me enriquece mucho. Los programas en los que participo ahora me dan esa práctica, y la disfruto al máximo.

P ¿Crees en la liberación femenina? Es un tema que anda en boca de muchos actualmente pero no es un asunto de ahora. Desde principio de la historia y recordando cuando tuvo su gran eco con la conocida “Segunda Revolución Industrial”, iniciada en 1870, que fue cuando provocó una clara aceleración del movimiento feminista en el último tercio del siglo XIX. Entendiendo que debemos creer en la igualdad, no aceptar la discriminación por ser mujeres, pero no llevarlo al punto de competencia. Ahí no creo. Que tengamos los mismos derechos y que sean respetados para todos, pero manteniendo la paz, sin ánimos de armar una guerra para ver quién es más fuerte. Y la mujer lo ha logrado. Hoy somos mayoría en las aulas universitarias, trabajamos, atendemos el hogar, y eso se refleja.

P Lady Gaga fue una dura crítica de las leyes migratorias de los EE.UU. ¿Cuál es tu mayor crítica a las políticas públicas (y a los políticos) de RD? Critico la indolencia. Me repugna sólo imaginar que un político devengue un salario de hasta 100 veces más que el salario mínimo de una persona; que disfruten de tantos privilegios y se hagan de la vista gorda ante las injusticias sociales; que no aporten al mejoramiento y solución de los problemas básicos, sino que únicamente se ocupen de su bienestar, no haciendo caso a la definición de su puesto de servidor público; parecen más un servidor propio.  P 

Una voz que se esconde 

Entre sus camaleónicos cambios de looks es difícil encasillarla en un estilo. Muchos han comentado que es una imitadora, en lo irreverente y atrevido, de Madonna. Ha levantado toda clase de críticas por sus indumentarias que parecen salidas de una película de Tim Burton, y porque a veces también coquetea con lo andrógeno para confundir. Sin embargo, los aplausos se los ha llevado merecidos por temas como Poker face, Born this way, The edge of glory… A fin de cuentas, hay que decirlo: la “Lady” siempre está sonando, ya sea por su música, como por sus controversiales atuendos de los pies a la cabeza, en sus conciertos, videos musicales y salidas espontáneas, todas dando de qué hablar y escribir a miles de medios de comunicación de todo el mundo.

Pero detrás de esta imagen imán de los flashes, se esconde una hermosa voz. A mí misma me costó reconocerla cuando escuché por vez primera el dúo que hiciera con Tony Bennett, The lady is a tramp. No tenía ni la menor idea de que se trataba de ella, y fue mayor mi sorpresa cuando lo supe, porque hasta el momento, no le había prestado mucha atención a su música, mucho menos a su voz. Ahora, su sueño de hacer un álbum completo de jazz junto a este artista, se hizo realidad. El pasado 19 de septiembre de 2014, lanzaron conjuntamente “Check to check”, una compilación de clásicos del jazz como Cole Porter y Jerome David Kern, que han querido dar a conocer a esta generación. Bennett ha dicho en una entrevista sobre Gaga: “No sé por qué hace música contemporánea. La gente se sorprendería de la calidad de su voz cuando interpreta canciones de calidad. Tras este álbum, ¡creo que será mejor que Elvis Presley!” 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas