El nuevo rey Felipe ha estado en el país en varias ocasiones

La República Dominicana ha tenido la distinción de recibir la visita oficial de los monarcas españoles en varias ocasiones, incluyendo al nuevo rey, quien estuvo en el país en nombre de la corona.

La República Dominicana ha tenido la distinción de recibir la visita oficial de los monarcas españoles en varias ocasiones, incluyendo al nuevo rey, quien estuvo en el país en nombre de la corona.En 2012 el príncipe de Asturias arribó al país para participar en la toma de posesión del presidente Danilo Medina. Aunque su primera visita la realizó en 1996, para la toma de posesión de exmandatario Leonel Fernández.

En tanto el stand dominicano en Madrid de la trigésima cuarta versión de la principal feria turística de España FITUR 2014, fue el escenario de una fructífera conversación entre el príncipe, quien pasará a reinar como Felipe VI, y una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier.

El rey Juan Carlos I visitó RD en varias ocasiones

Trascurrieron casi cuatro siglos para que la Hispaniola se desprendiera del imperio español. Pero no por completo de su cultura. Hoy en día la República Dominicana y España están unidas por una fuerte relación económica basada en la inversión turística y comercial, además de una notable diáspora dominicana que reside en la Madre Patria.

Santo Domingo se registra en la historia como la primera ciudad de nuevo mundo, y también quedará marcada como el primer país de América que abre sus puertas a la realeza, luego de pasar de colonia de España a constituirse como República. Este hecho se registra el 31 de mayo de 1976, cuando Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía de Grecia, visitan tierra dominicana convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en recibir a un monarca europeo, tras ser invitados por el entonces presidente Joaquín Balaguer. El 31 de mayo y el primero de junio fueron declarados como días de “Regocijo Nacional” debido al hecho.

Cuatro meses más tarde, el monarca español hace escala en el país, rumbo a Colombia, por motivo a la celebración del día de la raza, 12 de octubre. La visita se repitió en 1990 y para el 2000 el periodo de gobierno que presidía Hipólito Mejía, el país también se vistió de majestuosidad para recibir al rey de España y a su esposa. Dos años más tarde se creyó que el monarca asistiría a la XII Cumbre Iberoamericana, pero brilló por su ausencia. Pero la primera visita de Juan Carlos se efectuó en 1958, cuando desfiló como guarda de la marina del barco Juan Sebastián Elcano.

Nombran puente y avenida en honor al rey

En ocasión a la visita del monarca, en 1976, el entonces presidente Joaquín Balaguer emitió un decreto donde se nombra a una vía del país como avenida España, mientras que un puente fue designado con el nombre de “Juan Carlos”. Además de condecorarlo con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de la Gran Cruz, Placa de Oro. El mandatario también recibió de parte de los reyes el gran collar de la Orden de Isabel la Catolica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas