La ONE presenta plan estadístico 2013-2016

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) presentó ayer la segunda versión del Plan Estadístico Nacional (PEN), que será aplicado durante el periodo 2013-2016.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) presentó ayer la segunda versión del Plan Estadístico Nacional (PEN), que será aplicado durante el periodo 2013-2016. Según Pablo Tactuck, director de la ONE, el plan se constituye en la hoja de ruta para que las estadísticas oficiales puedan potenciar su aporte a la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas de desarrollo, acorde con los postulados de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Dijo que es una de las iniciativas más importantes para el desarrollo estadístico, porque define la misión y visión del Sistema Estadístico Nacional, así como los ejes estratégicos que harán visible la nueva producción estadística en el país.

“En los actuales momentos, las estadísticas oficiales son una pieza clave de la agenda de las políticas públicas para lograr el desarrollo al año 2030, lo que hace explícita la necesidad de información oportuna y confiable”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas