Papa Francisco reza por la paz mundial

Ciudad del Vaticano. En su primer acto público de 2015, el papa Francisco hizo su primer deseo de Año Nuevo: que no haya más guerras.

Ciudad del Vaticano. En su primer acto público de 2015, el papa Francisco hizo su primer deseo de Año Nuevo: que no haya más guerras.Decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos abarrotaron la Plaza de San Pedro para la primera aparición del papa en 2015 desde la ventana de su despacho frente a la Plaza.

Francisco expresó el deseo de “que nunca haya más guerras”. Le dijo a la multitud que “la paz siempre es posible. Tenemos que buscarla”.

El papa señaló hacia un letrero entre la multitud que decía “La oración es la raíz de la paz” y dijo estar de acuerdo con eso.

Momentos antes, al oficiar la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, el papa rezó por bendiciones para “toda la familia humana”. Francisco también pidió que Dios “conceda la paz a nuestros días: paz en los corazones, paz en las familias, paz entre las naciones”.

El papa Francisco también renovó su llamamiento para acabar con lo que denominó “formas modernas de esclavitud”/ “Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz”, escribió el pontífice en su perfil de la red social, en la que tiene más de 17 millones de seguidores.

Antes, en su homilía en la misa dedicada a la Virgen María y en la cuadragésimo octava Jornada Mundial de la Paz, el papa pidió “luchar contra las formas modernas de esclavitud”, un resumen del mensaje más amplio cuyo contenido el Vaticano ya adelantó hace unas semanas.

“Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud”, dijo el pontífice argentino en la Basílica de San Pedro.

El papa Bergoglio, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, consideró que las “escasas” oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.

Pide no olvidar la fugacidad de la vida

El papa Francisco también recordó el carácter efímero de la vida. El pontífice dijo: “¡Cómo nos gusta estar rodeados de fuegos artificiales!, en apariencia tan hermosos, pero que en realidad duran apenas unos minutos”. Como humanos, dijo, hay “un tiempo para nacer y un tiempo para morir” y el Año Nuevo es también tiempo para reflexionar sobre nuestra mortalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas