Pelegrín descalifca críticas de Brewster

Pelegrín Castillo descalificó al embajador de los Estados Unidos para abordar el tema de la corrupción y lo acusó de utilizarlo para beneficiar sus intereses.

Pelegrín Castillo descalificó al embajador de los Estados Unidos para abordar el tema de la corrupción y lo acusó de utilizarlo para beneficiar sus intereses.El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista rechazó las críticas del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, argumentando que la peor corrupción es instrumentalizar la necesidad de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico como arma de política exterior “para la obtención de concesiones en las otras agendas lo que es violatorio del derecho internacional”.

Castillo sostuvo que Estados Unidos tiene “muy poca autoridad para abordar los temas de corrupción y narcotráfico porque se ha comprobado, aquí y en buena parte del mundo, que sólo los plantea en forma acomodaticia, insincera y selectiva, según convenga a sus intereses”.

“No ha habido un interés consistente y serio de abordar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico como los graves problemas que son: cuando le conviene esgrimirlos como medios de chantaje y presión contra las autoridades de los otros países, lo hacen; y cuando les conviene enterrar los casos lo hacen, y así las someten y subordinan”, sostuvo.

Según las argumentaciones de Castillo, “eso es cínico, y lo único que hace es agravar el fenómeno disolvente de la corrupción y estimular el narcotráfico”.

Además, dijo, en el caso dominicano es más preocupante porque “lo han usados para que las autoridades hagan concesiones de todo tipo que afectan la soberanía, la autodeterminación, la identidad, e incluso la integridad territorial de la República”.

Pelegrín Castillo definió las declaraciones del embajador Brewster como “propias de la prepotencia de un Procónsul Imperial de que tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de República Dominicana, por tener comercio e inversión”. 

Son responsables de la corrupción en la región

Acusó a los Estados Unidos de que tiene una cuota de responsabilidad apreciable en el avance de la corrupción y el narcotráfico en América Latina, por el doble estándar y duplicidad con la que tratan estos temas “algo que han comprobado comisiones de investigación del Congreso Norteamericano”. Sostuvo que los estados con instituciones débiles son blanco de extorsión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas