El PGA llega al país de mano de Fedogolf

Los golfistas dominicanos tienen la copa en alto para un brindis con la historia porque a partir de este año el DR Open se convierte en un evento PGA.

Los golfistas dominicanos tienen la copa en alto para un brindis con la historia porque a partir de este año el DR Open se convierte en un evento PGA.
La Federación Dominicana de Golf y la PGA Tour firmaron un acuerdo para la celebración en el país de una parada del circuito PGA Tour Latinoamérica y así el DR Open ahora contará con el sello de la institución más prestigiosa del golf mundial. El torneo tendrá una bolsa de 125 mil dólares.

El evento se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de noviembre en un campo que será anunciado. 144 jugadores con aspiraciones de grandeza mostraran aquí sus habilidades para proyectarse a los escenarios mayores del golf.

Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, circuito que juega su primera temporada, firmó el acuerdo junto a Juan Cohén, presidente de Fedogolf. “Esta es una prueba de que llegamos a Latinoamérica para quedarnos. Eso no sería posible sin la colaboración de las federaciones. Esperamos que sigan siendo aliados de la institución”, expuso Warfield. Cohén enfatizó sobre la necesidad de que la familia del golf se una en torno a este proyecto. “Esperamos que todos se comprometan como se va a comprometer la federación y que hagamos de este evento un símbolo nacional”, propuso el federado.

El acuerdo fue anunciado en un encuentro con la prensa al que asistieron los señores Marcos Troncoso, expresidente de Fedogolf, y Nicolás Vargas, comisionado nacional de la disciplina.

El DR Open es un evento profesional que la Fedogolf ha realizado dos años consecutivos con rotundo éxito. La justa será pactada a cuatro rondas de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas