Poco movimiento en las calles en feriado de ayer

El movimiento de personas y vehículos en las avenidas y calles, incluso en los barrios populosos de la capital, fue mínimo.

El movimiento de personas y vehículos en las avenidas y calles, incluso en los barrios populosos de la capital, fue mínimo.Al parecer la gente se tomó el feriado para descansar y compartir en familia. En los barrios no faltó el tradicional dominó, aunque pocas personas ingerían bebidas alcohólicas.

Aunque ayer fue el feriado por el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, no hubo actividad relacionada con la fecha, pues todas se realizaron el pasado jueves 26.

Los ciudadanos disfrutaron de un fin de semana largo, el segundo del año, pero algunos no sabían por qué, pues al igual que en otras ocasiones cuando hay un cambio de fecha, la gente pierde el interés de celebrarlo.

Muchas de las plazas comerciales y tiendas del Distrito y la provincia Santo Domingo abrieron sus puertas durante el feriado, pero la afluencia de clientes fue reducida.

Pocas actividades

Las calles y negocios ubicados en Villa Consuelo, la avenida Duarte y en la Mella, donde es común el tumulto de gente que compra y vende a cualquier hora del día, estaban desoladas.

La llovizna que cayó durante el día también sirvió de pretexto para que algunos se quedaran en su casa. “Un grupo de amigos casi amanecimos de fiesta de sábado para domingo, y hoy (ayer) descansamos para volver al trabajo tranquilos”, dijo Rafael Moreta, quien reside en Villa Consuelo.

El pasado jueves en todo el país se realizaron actos patrióticos en ocasión de conmemorarse el 199 aniversario del nacimiento de Duarte, fundador de la República. Algunos estudiantes de escuelas y colegios acudieron al Altar de la Patria para honrar la memoria de Duarte.

En la Capital, altos funcionarios civiles y militares encabezaron diversas actividades para recordar la fecha especial.

El presidente Leonel Fernández encabezó el pasado jueves un acto en San Francisco de Macorís, donde presenció un desfile militar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas