Policía brasileña retoma el control en cárcel

Sao Paulo. La Policía Militarizada de Brasil retomó el control de la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, en Nisia Floresta, región metropolitana de Natal (nordeste), en la que murieron al menos diez presos durante un motín el sábado.

Sao Paulo. La Policía Militarizada de Brasil retomó el control de la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, en Nisia Floresta, región metropolitana de Natal (nordeste), en la que murieron al menos diez presos durante un motín el sábado.La Secretaría de Seguridad del estado de Río Grande do Norte, del que Natal es la capital, comunicó que efectivos de la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios especializado, entró este domingo en los pabellones del centro penitenciario y retomó el control total después de más de catorce horas de rebelión de los presos. La incursión de la Policía comenzó de manera gradual desde la noche del sábado, primero en la zona exterior y luego en los patios y pabellones del complejo penitenciario, el mayor de Río Grande do Norte.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una pelea entre dos facciones rivales de internos generó disturbios, la misma razón que los motivó en otras prisiones del país que han dejado más de un centenar de muertos en lo que va de año. La Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc), órgano regional responsable del sistema carcelario en Río Grande do Norte, indicó que la penitenciaria de Alcaçuz, la mayor del estado, alberga 1,150 presos, pero su capacidad es de apenas 620.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas