Ponen en circulación emisión de sellos “América UPAEP: Próceres y Líderes de América”

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación la emisión de sellos alusiva a emblemáticas figuras latinoamericanas con el título “América UPAEP: Próceres y Líderes de América”. 

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación la emisión de sellos alusiva a emblemáticas figuras latinoamericanas con el título “América UPAEP: Próceres y Líderes de América”. 

La actividad estuvo encabezada por el director general de la institución de Correos, Modesto Guzmán, así como funcionarios y empleados de la institución.

El acto fue realizado este martes en el salón de la Cúpula del segundo nivel de la Galería de Bellas Artes y fueron invitados miembros del cuerpo diplomáticos del país, intelectuales y funcionarios de diferentes entidades del Gobierno.

Esta emisión postal fue autorizada mediante el decreto 36-14, del dos de febrero del año en curso y está dedicada a los siguientes próceres, mencionados en el orden alfabéticos de los países: José de San Martín, de Argentina; Simón Bolívar, de Bolivia y Venezuela; Joquín José da Silva Xavier, de Brasil; George-Etienne Cartier, de Canadá; Francisco de Paula Santander, de Colombia; Bernardo OHiggins Rikelme, de Chile; Pablo Alvarado y Bonilla, de Costa Rica; José Martí y Máximo Gómez, de Cuba; y Manuela Sáenz y Aispurú, de Ecuador, que ya  fue resaltada en una emisión de sellos anterior.

Además, José Matías Delgado de León, de El Salvador; George Washington, de Estados Unidos de América; Pedro Molina Mazariegos, de Guatemala; Jean Jaques Dessalines, de Haití;  Francisco Morán Quezada, de Honduras; José Gabriel Codorcanqui, de Perú; Miguel Hidalgo y Costilla, de México; Augusto César Sandino, de Nicaragua; José Gervacio Artigas y Arnal, de Uruguay, y Gaspar Rodríguez de Francia, de Paraguay.

A decir de Guzmán, entre esos prohombres figuran algunos que no se limitaron a ser figuras determinantes en las luchas independentistas de sus respectivas naciones, sino que también  fueron figuras destacadas en los procesos independentistas de otras naciones  hermanas, como son los casos de Simón Bolívar y Máximo Gómez.

es por ello que la Comisión Oficial Filatélica y el Instituto Postal  Dominicano, se honran en poner en circulación esta hermosísima emisión de sellos postales, conjuntamente con los representantes de estas naciones hermanas,  que consta de 24 ejemplares distribuidos en  dos hojas bloque, con el diseño del Arq. Alejandro Vignieri.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas