Los enfrentamientos se reavivan en el PRD

La secretaría de organización del PRD la ocupa Aníbal García Duvergé que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional.

La secretaría de organización del PRD la ocupa Aníbal García Duvergé que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional.Las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no permitieron ayer que la suspendida secretaria de organización de partido, Geanilda Vásquez, retomara su cargo como ordena un fallo de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional bajo el alegato de que la decisión fue recurrida ante el Tribunal Constitucional y que esperará esa decisión.

El secretario general del PRD, Junior Santos, y el abogado de ese partido, José Miguel Vásquez, dieron garantía de que darán cumplimiento a lo que el Tribunal Constitucional falle sobre el caso de Vásquez.

La suspendida secretaria de organización perredeísta acudió a la Casa Nacional de la organización en compañía de varias mujeres de la dirigencia de ese partido, entre las que se destaca la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y Pastora Méndez, para asumir el cargo. Pero  la seguridad del PRD no le permitió la entrada al edificio. Varios agentes de la Policía fueron colocados en los alrededores del local del PRD y, según el abogado, las medidas de seguridad fueron tomadas porque “informes de inteligencia daban cuenta de que había intenciones de tomar el local”.

Geanilda Vásquez explicó que su decisión de acudir a la Casa Nacional del PRD para asumir su cargo se debe a que la Junta Central Electoral entregó acta notificada de la constancia de que la sentencia fue depositada en esa institución.

Vásquez le advirtió a las autoridades perredeístas que encaminará otras acciones legales si no se cumple las disposiciones del fallo 911. Expresó la esperanza de que el presidente del PRD, Miguel Vargas, cumpla con la ley y dijo que su retorno es una oportunidad para la unidad de los perredeístas.

Una comisión atendió a Vásquez fuera del local

Una comisión de perredeístas recibió los documentos de Vásquez en la parte frontal de la Casa Nacional del PRD, que luego de los incidentes del pasado 27 de enero fue reforzada con vallas protectoras. La decisión que favorece a Vásquez fue emitida por la jueza interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Yunes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas