Presidente del PLD termina entrega de 150 mil cajas

Organizados en una larga final miles de personas  esperaban en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Leonel Fernández para que les entregase una caja navideña.

Organizados en una larga final miles de personas  esperaban en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Leonel Fernández para que les entregase una caja navideña.Las vallas metálicas, los agentes de la Policía presentes y los encargados de la logística del acto se ocuparon de que todo estuviera bajo control. Justo a las 11:40, Fernández empezó a distribuir las esperadas cajas, una señora mayor se le acerca, le da un abrazo, le habla de sus problemas, le dice que lo quiere ver en la presidencia  otra vez, toma su caja y es escoltada a la salida.

No se escucha alboroto, solo un merengue de fondo y  el murmullo de los ciudadanos que aprovechan la oportunidad para hablarle al dirigente político quien atentamente escucha sus inquietudes.

“Desear que toda la familia dominicana pueda disfrutar el día de Nochebuena y pueda festejar el nuevo año en medio de la paz familiar. Reitero mis felicitaciones a todo el pueblo dominicano y que la paz reine en nuestro país”, dijo Fernández en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Un ciudadano proveniente de San Cristóbal dijo a elCaribe que estaba esperando desde las cuatro de la mañana  la entrega de las cajas.

Más de 150 mil cajas

De su lado, Nicolás Calderón, exdirector de los Comedores Económicos, dijo que “el presidente Fernández inició la semana pasada y concluye hoy (ayer) aquí en la capital, la entrega de más de 150 mil cajas a nivel nacional”. Detalló que cada caja contiene arroz, espagueti, vino, habichuela, aceite, ron, ponche, entre otros artículos alusivos a la época navideña”.

Sostuvo que para el día de ayer tenía previsto distribuir alrededor de 15 a 20 mil en la capital.

“Se han beneficiado más de 150 mil familias, y la inversión entendemos que debe sobrepasar los 100 millones de pesos pero no hemos recibido dinero líquido sino que han sido aportes hechos por empresarios”, indicó.

Fernández estuvo acompañado de su hijo mayor, Omar Fernández Domínguez, así como de los dirigentes peledeístas Teotiste Sánchez e Ignacio Ditrén, ambos miembros del Comité Central del PLD.

La necesidad

Milagros Merán y otros ciudadanos que se dieron cita en el lugar relataron a este diario las necesidades que diariamente tienen que sobrepasar para subsistir;  se quejaron de la falta de empleo y la situación económica del país.

2014 se perfila como un mejor año

Fernández indicó que mirando hacia el año 2014 “estamos viendo que será un año que ofrecerá perspectivas mejores que el 2013 esto así debido a una situación favorable que se está dando en la economía internacional”. “Este año 2013 ha sido un año de trabajo, ha sido un año de dedicación, de grandes esfuerzos para que la República Dominicana siga en un clima de paz, armonía y de progreso”, dijo también al momento de dar las cajas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas