Protestan contra Regino Martínez y construcción de un batey para haitianos

Cientos de personas protestaron contra la presencia del sacerdote Jesuita Regino Martínez y las intenciones de construir un batey de 600 viviendas,  para alojar a inmigrantes haitianos que trabajan en la comunidad Ranchadero del municipio de&n

Cientos de personas protestaron contra la presencia del sacerdote Jesuita Regino Martínez y las intenciones de construir un batey de 600 viviendas,  para alojar a inmigrantes haitianos que trabajan en la comunidad Ranchadero del municipio de  Guayubín.

Los manifestantes vociferaron insultos contra el  coordinador de Solidaridad Fronteriza, organización  protectora de los Derechos Humanos para refugiados e inmigrantes.

Los residentes de Ranchadero rechazaron la construcción de las viviendas, porque entienden que desde el lugar se formaría otro Haití, que día a días iría creciendo en contra de las costumbres y leyes del país.

Las viviendas serian edificadas con madera y sin, en terrenos del Estado dominicano, según los manifestantes.

Regino Martínez había anunciado su traslado a esa comunidad, a partir del mes de marzo próximo, donde fue enviado a representar  a esos extranjeros por la compañía de Jesús.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas