Pueblo arremete contra haitianos

Santiago. La comunidad haitiana en Las Tres Cruces de Jacagua comenzó a ser sacada a la fuerza por una turba de dominicanos, en represalia porque un haitiano, supuestamente, violó, golpeó e intentó sacarle los ojos a una dominicana.

Santiago. La comunidad haitiana en Las Tres Cruces de Jacagua comenzó a ser sacada a la fuerza por una turba de dominicanos, en represalia porque un haitiano, supuestamente, violó, golpeó e intentó sacarle los ojos a una dominicana.

Ante la violencia que generó la acusación de que su compatriota cometió los actos durante un atraco, los haitianos que no fueron expulsados  optaron por salir de la comunidad por su propia cuenta.

La ira fue tal que los parientes de Luisa Gómez Chávez, la mujer de 23 años agredida físicamente por el extranjero, advirtieron que harán justicia con sus propias manos.

Chávez Gómez, previo a presentar junto a sus padres la querella ante el Departamento contra Violencia de Género, narró los momentos difíciles que tuvo que pasar para defenderse de su agresor, cuando salía a trabajar desde su residencia en el callejón Los López de esa comunidad ubicada al norte de Santiago.

Sus ojos fueron los más afectados por la salvaje golpiza que asegura le propino el agresor, pues cuenta que el extranjero intentó sacárselos para impedirle que luego lo reconociera.

Para poder subir la escalera, la mujer agredida tuvo que ser ayudada por su madre, Sonia Minaya, y por la psicóloga que se encargará de prestarle las atenciones para que pueda superar el trauma.

“Yo salí a trabajar, pero él me obligó  a la fuerza, me llevó al río, me metió la mano por la vagina y luego quería meterme un palo, le rogué que no lo hiciera, pero cuando lo arañé, el intentó sacarme los ojos para que no lo reconociera”, expresó Luisa entre llanto. Dijo que tras agredirla la despojó de un anillo y otras pertenencias.

Luis Emilio Gómez, padre de Luisa, identifica al agresor de su hija como un hombre alto, que vestía una camiseta color verde y botas  de las utilizadas en plantaciones agrícolas.

Una víctima frecuente de violencia

Juana Sosa, la mujer agredida a tubazos por su esposo Julio Díaz en el municipio  Villa Vásquez en Montecristi,  fue dada de alta en la mañana de ayer del hospital regional José María Cabral y Báez donde recibió las atenciones. Una fuente reveló a El Caribe que la dama ha sido ingresada antes por maltratos, pero luego perdona a su pareja y él vuelve a pegarle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas