¡Qué bellacos son!

Las bellaquerías han estado siempre a la orden del día en el ejercicio de la política doméstica y sus oficiantes la ejercen con fruición y entusiasmo mayúsculo, principalmente en épocas como ésta, previo a las esperadas designaciones de los…

Las bellaquerías han estado siempre a la orden del día en el ejercicio de la política doméstica y sus oficiantes la ejercen con fruición y entusiasmo mayúsculo, principalmente en épocas como ésta, previo a las esperadas designaciones de los integrantes de un nuevo gabinete y otros funcionarios en el más alto nivel. Quizás por eso, abunda en estos días la profusión de listados con supuestos beneficiarios de la gracia presidencial a partir del inicio del próximo período constitucional, el venidero día 16, lo que no tendría nada de bellaquería, sino fuera porque los difusores, que utilizan principalmente las redes sociales para su labor, incluyen en los listados a personajes a los que se quiere “quemar”, es decir, a quienes se busca descartar como eventual funcionario. De ahí, que esos rumores no produzcan el efecto que persiguen sus prohijadores, toda vez que antes que expectativa se está creando incredulidad y descrédito. Esto, además del ingrediente, lo repito, de que el presidente Danilo Medina, que es quien ordena que se hagan los decretos, y los firma, no tiene por norma soltar prendas ni siquiera a los más cercanos de su entorno familiar y/o político. Ya lo saben…

Sintomático

No obstante las apreciaciones de mi comentario precedente, debo decir que es muy sintomático que a importantes figuras de determinadas áreas, como los sectores agropecuario y económico, el mandatario les haya llamado a su despacho para conversar individualmente y en privado. ¡Hummm…!

Un cafecito

Me escriben vecinos de la comunidad de Majagual, provincia Monte Plata, interesados en tomarse un cafecito con los responsables de la construcción de la escuela, el acueducto, el parque de la población y sus áreas adyacentes, entre otras obras, para recibir información sobre las razones por las que estos proyectos de infraestructura llevan tanto tiempo virtualmente paralizados. ¡Anjá…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas