¡Qué biiieeen…!

Si vamos a llevarnos de los alegatos de los políticos a quienes se indica como que se les va la mano cuando ejercen funciones públicas…

Si vamos a llevarnos de los alegatos de los políticos a quienes se indica como que se les va la mano cuando ejercen funciones públicas y se les llama a cuestionamientos ante las instancias judiciales competentes para que expliquen lo que hicieron con los recursos que aportan los contribuyentes, aquí siempre veremos titulares denunciando “retaliación política”. Muchos “dirigentes” o directivos de los partidos existentes encontrarán siempre la justificación del “retaliado” en su defensa de acciones señaladas como ejercicio de corrupción.

Esa premisa de que un ejecutivo “no puede estar al tanto del día a día” de la institución a su cargo “porque para eso están los encargados de departamentos” es la más clara señal de cretinismo administrativo que pueda oírse. Lo que pasa es que es muy bueno encaramarse en un puesto de elección popular y hacer lo que le da la gana con los recursos financieros a su disposición para después echarle la canana a otro.

Y también es muy bueno asumir un puesto público, fomentar el nepotismo en su máxima expresión, crear crisis permanentemente para actuar de facto, y después presentarse como un manso corderito. Los depredadores del erario tienen que pagar por su afrenta. Y que no esgriman argumentos infantiles ni eufemismos como ese de que “la cárcel está hecha para los hombres”. Vaya usted a ver…

Una candelita

El morbo político tendrá la primera oportunidad de presentar credenciales de cara a las expectativas creadas por la nueva administración que arrancará el 16 de agosto venidero. Los organismos internacionales de financiamiento (FMI, Banco Mundial, BID) tienen un importante evento regional convocado para la última semana del próximo mes en Punta Cana. Y el presidente electo ha de hacerse representar por quienes se entiende que integrarán su equipo económico, una vez asuma el poder. Se dice que en esa comitiva estarán los elegidos. ¡Aaayyy…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas