¡Qué llamada!

Recibí una llamada telefónica de mi gordo amigo José Francisco Peña Guaba. Y más que una llamada, fue un contacto realmente edificante, pues llegó a mí, de primera mano, un reporte actualizado de la ruta hacia dónde va el Bloque Institucional&#823

Recibí una llamada telefónica de mi gordo amigo José Francisco Peña Guaba. Y más que una llamada, fue un contacto realmente edificante, pues llegó a mí, de primera mano, un reporte actualizado de la ruta hacia dónde va el Bloque Institucional Socialdemócrata, aun cuando José Frank insistió en decirme que está en un proceso de análisis y reflexión antes de tomar una decisión final. Eso sí, el presidente del BIS fue categórico al señalarme que “lo que estamos analizando es la toma de una decisión política, no personal”, ratificándome que “en una alianza política no se puede pensar solo en cargos, contratas y canonjías; hay que pensar políticamente”. Me confirmó que, tal y como he informado, ha conversado con Miguel Vargas Maldonado “quien nos ha hecho una buena propuesta de alianza, que estamos estudiando”. Los días por venir dirán…

Se fue Fabián

El diputado Fabián Matos dejó la sombrilla del perredeísmo institucional, bajo la que estaba cobijado, y anunció su mudanza interna, adhiriéndose al equipo que promueve a Luis Abinader como candidato presidencial. Fabián hizo el anuncio de su mudanza en rueda de prensa efectuada en Santo Domingo, aun cuando hace vida política en Barahona, pero aseguró –y los mencionó por sus nombres- que junto a él, se iban con Abinader varios importantes dirigentes y líderes perredeístas de su provincia, entre ellos varios alcaldes(as), vicealcaldes(as), regidores(as), directores(as) y vocales de municipios y distritos municipales de aquella jurisdicción. El legislador emigra del grupo de Vargas Maldonado, tal vez por coincidencia, justo después que el presidente del PRD recibió la adhesión del síndico de Barahona y otros líderes de la comarca, con quienes -¡meee diiiceeen!- que Fabián no se come ni un palito de coco. De manera que –quizás y sin quizás- los motivos de la salida del legislador de la cobija que le daba la sombrilla de Miguelito puedan tener sus orígenes por ahí. Parece que el pastel dirigencial no es suficiente para varios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas