Lo que trae la primavera

La primavera, que inicia el 21 de este mes, es una época de cambio y renovación  dentro del hogar. En esta temporada la brisa fresca  del invierno nos abandona, por lo que es el momento preciso para transformar cada espacio de la c

Lo que trae la primavera

La primavera, que inicia el 21 de este mes, es una época de cambio y renovación dentro del hogar. En esta temporada la brisa fresca del…

La primavera, que inicia el 21 de este mes, es una época de cambio y renovación  dentro del hogar. En esta temporada la brisa fresca  del invierno nos abandona, por lo que es el momento preciso para transformar cada espacio de la casa, utilizando colores brillantes, tejidos más ligeros y detalles que evoquen a la naturaleza dentro de la estancia. De acuerdo con los expertos internacionales existen tendencias que serán las protagonistas esta primavera 2012. Entre ellas  se destaca la  “Color block”, el “Lujo y el glamour” y Estilo vintage.

La tendencia Color block, se basa en los colores primarios combinados sin preocupación alguna. Se inspira en el Pop Art, que podemos ver recreado en tejidos y telas algo estrambóticas. Dentro de este estilo, llamarán la atención colores como el amarillo,  el rojo y  el azul.

De acuerdo con el decorador de interiores  Franklin Dubroc Pineda, , los colores que  se llevarán son el verde amarillento o verde primavera, el cual resulta refrescante y estimulante; el amarillo mostaza, que irradia calor  y alegría,además del lila rosado,  que resulta delicado y romántico, y el púrpura brillante. También encontraremos el azul agua marina, el Tifany, el rojo, el mamey y el mandarina. El blanco y el negro pueden ser la opción perfecta para las personas más clásicas y discretas. Muchas personas piensan que los colores de ambos grupos ( los  fríos o cálidos) no pueden mezclarse entre sí porque dejan de causar el efecto que generan por sus características. Sin embargo, esto no es así.  Hay muchas formas de combinar esas tonalidades y lograr ambientes que  transmitan sensaciones agradables.

El mobiliario

Los muebles modulares son muy bien recibidos esta primavera. Éstos son símbolos de una decoración cambiante, en la que todo se mueve y se transforma rápidamente. Estos muebles de geometría variable permitirán modernizar los interiores de una manera relativamente sencilla. Y los materiales naturales con los que están realizados trasmitirán, a su vez, calidez y elegancia al ambiente.

Por otro lado,  muchos diseñadores y decoradores de interiores sostienen que el mobiliario de esta primavera se basará básicamente en los estilos funcionales, es decir, ni excesivamente recargados, ni tampoco excesivamente caros, buscando siempre una funcionalidad para cada uno de ellos, acompañados de una decoración poco recargada. Este tipo de muebles se ajusta muy bien con el estilo minimalista que nunca  ha dejado de llevarse desde que surgió en los años 90.

El tapizado de los muebles, las cortinas y la mantelería son otras áreas con las que podemos trabajar para hacer cambios y adaptarlas a la temporada más floral del año.  Para aquellos que no desean hacer grandes cambios, porque  simplemente aman su espacio tal y como está; existe la alternativa de incorporar vegetación al hogar, que podrían ser: orquídeas, anturios y bromelias.

Aunque las frutas son más propias de la decoración de verano, en primavera también son  un buen momento para ambientar el hogar.  Los cítricos como las naranjas y los limones son ideales para crear centros de mesa decorativos. Manzanas, peras y melocotones, también pueden resultar perfectos para decorar en primaveraros.

Hablan los expertos

Isidro Nolasco

La época de primavera mueve a traer frescura a los espacios. A diferencia de temporadas anteriores, que utilizábamos colores pasteles, este año tenemos una paleta de colores más intensa como el azul Tíffany, el miel, el amarillo canario, el rosa geranio y el verde grama,  entre otros.

Annerys Rivas

Todo dependerá del área y la dimensión del espacio, pero las tendencias para esta primavera se inclinan por los materiales acrílicos y los muebles de gran dimensión.  Como siempre, se usarán los estampados, pero esta vez se imponen los más discretos.  En cuanto a los colores, el marrón, el azul, el mamey y  el rojo se adueñan de esta estación.

Posted in Sin categoría

La primavera, que inicia el 21 de este mes, es una época de cambio y renovación dentro del hogar. En esta temporada la brisa fresca del invierno nos abandona, por lo que es el momento preciso para transformar cada espacio de la casa, utilizando colores brillantes, tejidos más ligeros y detalles que evoquen a la naturaleza dentro de la estancia. De acuerdo con los expertos internacionales existen tendencias que serán las protagonistas esta primavera 2012. Entre ellas se destaca la “Color block”, el “Lujo y el glamour” y Estilo vintage.

La tendencia Color block, se basa en los colores primarios combinados sin preocupación alguna. Se inspira en el Pop Art, que podemos ver recreado en tejidos y telas algo estrambóticas. Dentro de este estilo, llamarán la atención colores como el amarillo, el rojo y el azul.

De acuerdo con el decorador de interiores Franklin Dubroc Pineda, los colores que se llevarán son el verde amarillento o verde primavera, el cual resulta refrescante y estimulante; el amarillo mostaza, que irradia calor y alegría,además del lila rosado, que resulta delicado y romántico, y el púrpura brillante. También encontraremos el azul agua marina, el Tifany, el rojo, el mamey y el mandarina.

El blanco y el negro pueden ser la opción perfecta para las personas más clásicas y discretas. Muchas personas piensan que los colores de ambos grupos ( los fríos o cálidos) no pueden mezclarse entre sí porque dejan de causar el efecto que generan por sus características. Sin embargo, esto no es así. Hay muchas formas de combinar esas tonalidades y lograr ambientes que transmitan sensaciones agradables. 

Si quieres saber más del mobiliario a utilizar y la opinión de expertos, entra a www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas