Lo que va, viene

En el pueblo, la expresión “lo que va, viene” es de una muy sabida connotación. El hombre de la calle se expresa así para hacer saber a los demás que es el mismo el camino que hay de un lugar a otro y en vía contraria. Y entre los políticos,&#82

Lo que viene

A lo interno del PRD es vox populi que viene un ciclón batatero, en una u otra dirección, para “refrescar” su identidad visual.…

En el pueblo, la expresión “lo que va, viene” es de una muy sabida connotación. El hombre de la calle se expresa así para hacer saber a los demás que es el mismo el camino que hay de un lugar a otro y en vía contraria. Y entre los políticos, masificó la frase, estando en el ejercicio pleno del poder, mi entrañable amigo Hatuey De Camps para hacerle saber a cualquiera que todo cuanto se hace en contra de… puede recibir igual respuesta. El decir vino a mí como reflexión observando la marcha de campesinos que salió ayer desde Hato Mayor para la ciudad de Santo Domingo, en respaldo a las ejecutorias del presidente Danilo Medina. Es la clásica aplicación de que “lo que va, viene”, porque al gobierno de Medina ya le están preparando huelgas, protestas y manifestaciones de repudio. Y -¡¡¡ooojooo!!! véase que la marcha que viene desde Hato Mayor la encabeza no un dirigente del partido oficial, sino un líder campesino. No se olvide nadie de que debajo de cualquier yagua puede encontrarse tremendo alacrán…

A propósito de…

A propósito de los planes para montar huelgas, protestas y manifestaciones contra el gobierno, me dijo uno de mis informantes en el área de seguridad e inteligencia de la presente administración que “todo el tinglado lo tenemos detectado, incluyendo el cronograma diseñado por los organizadores de siempre”, lo que demuestra que las autoridades no serán atrapadas asando batatas. Y mi informante me dijo algo mejor aún: “Conocemos todos los movimientos de esos grupos, incluyendo los que gozan de inmunidad, sea parlamentaria o religiosa”. ¡Aaayyy… lo dijo!

Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, es más que un gallo, todo un toro. Basta con repasar sus expresiones de estos últimos días aclarando los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana. Eso se llama estar en lo suyo, atender sus cartones…

Posted in Sin categoría

A lo interno del PRD es vox populi que viene un ciclón batatero, en una u otra dirección, para “refrescar” su identidad visual. Aunque los seguidores del derrotado candidato presidencial de esa agrupación se han movido bien en los medios “vendiendo” la percepción de que hay muchos que quieren la cabeza de Miguel Vargas Maldonado, queriendo hacer ver que ya está en marcha un movimiento para sacarlo de la presidencia del partido y expulsarlo de la entidad política, de la misma forma, desde el litoral miguelista toma fuerza la posición de motorizar una “operación limpieza” que dejaría fuera, no del partido pero sí de posiciones dirigenciales de mando e importancia, a una serie de figuras consideradas jurásicas, de esas añejas que ya carecen de liderazgo e influencia hacia adentro, aunque “vendan” lo contrario. Se busca, de acuerdo a los informes que me llegan, una renovación real de la dirección perredeísta, buscando la modernidad del partido, su identidad con las ansias y necesidades de la sociedad, una especie de PRD renovado, sin excluir totalmente a los dinosaurios que no son tiranosaurios y que sientan, como muchos, que su partido requiere sangre nueva y sintonizarse con la gente. Señores, lo que viene es grande en el partido blanco…

Maríñez tiró duro

E l emblemático Julio Maríñez, considerado ya como uno de los dirigentes históricos del PRD, tiró ¡y tiró con fuerza! Citamos: “Recibió un PRD fuerte y unificado, con más de 25 puntos por encima del PLD en todas las encuestas, y la actitud triunfalista de pensar que ya habían ganado, así como la torpeza de sus declaraciones en contra de las trabajadoras domésticas, sobre Trujillo, de los jueces y su afán de maltratar a Miguel y a su equipo, le costó la victoria”. Obviamente, se refiere al presidente Hipólito Mejía. ¡Aaayyy…!

Lo sabían

Uno de los jefecitos del centro de cómputos del PRD escribió ayer en un diario matutino que antes de las 8 de la noche del día de las elecciones, ya ellos sabían que había triunfado el PLD. ¿Y entonces…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas