Queman droga valorada en unos US$12 millones

El procurador General Francisco Domínguez Brito, junto a varios intérpretes de música urbana, encabezó ayer la incineración de más de una tonelada de drogas.El cargamento que, según el director del Instituto Nacional de Ciencias…

El procurador General Francisco Domínguez Brito, junto a varios intérpretes de música urbana, encabezó ayer la incineración de más de una tonelada de drogas.

El cargamento que, según el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, tenía un valor aproximado de 12 millones de dólares, incluye el más reciente decomiso de mil 92 kilogramos de cocaína incautado en el Puerto Multimodal Caucedo.

Durante el acto, el jefe del Ministerio Público y los artistas resaltaron que buscan llevar un mensaje positivo y de superación a la sociedad. “Ellos están aquí para darle testimonio a los jóvenes de que se puede triunfar y que si alguien cae en el vicio hay que levantarse”, aseguró Domínguez Brito.

“A los jóvenes si están consumiendo sustancias controladas, pueden dejarlas porque nosotros somos el resultado de lo que pensamos”, dijo Mozart La Para, mientras que Luis Reynoso “LR” manifestó “nosotros los jóvenes somos más que la droga”.

Enfocarlo para bien
Domínguez Brito resaltó en Twitter el talento de los jóvenes intérpretes de música urbana, de los cuales dijo que si los enfocan en promover los valores, tienen “bastante que aportar”.

La droga tenía un peso total de mil 167 kilogramos, de los cuales, mil 148, equivalente al 98% fueron reportados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que 19 kilogramos, fueron decomisados por la Policía Nacional. Los narcóticos corresponden a 746 casos que fueron certificados por el Inacif del 16 al 22 de junio.

Con esta se completan las 15 toneladas desde el 28 de diciembre de 2012 a la fecha, llegando a las 77 quemas.
Tan solo en lo que va de año se han
quemado más de tres mil 782 kilogramos de droga. 

No apelará caso Sobeida

Por otro lado, el Procurador dijo que el Ministerio Público no apelará la libertad de Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años por lavado de activos, porque “le quedan como once meses y algo de condena y nosotros queremos respetar la decisión del juez“. Dijo que no es responsabilidad de ellos que se cumplan las condiciones de la libertad condicional, sino el juez de la pena. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas