Quieren ir por lana

Una corriente del reformismo, específicamente la que quiere y promueve que la organización que fundara y lidereara el presidente Joaquín Balaguer acuda a las próximas elecciones en alianza con la oposición al gobierno de Danilo Medina, quiere…

Una corriente del reformismo, específicamente la que quiere y promueve que la organización que fundara y lidereara el presidente Joaquín Balaguer acuda a las próximas elecciones en alianza con la oposición al gobierno de Danilo Medina, quiere “vender” la premisa de que un acuerdo con La Convergencia que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dizque podría garantizarle 15 senadurías “ganables” al PRSC, así como unas 32 diputaciones y supuestamente más de 50 alcaldías “seguras”, lo mismo que un número indeterminado de regidurías (con sus suplentes), direcciones y vocalías de distritos municipales. Tanta belleza asombra a los más pragmáticos analistas, pero no faltan los realistas que, enterados de ese run-run, solo atinan a comentar: “Sigan ahí, que quieren ir por lana y pueden salir trasquilados”. ¡Je, je, je..!
Condicionantes

A veces sin quererlo ni procurarlo, hay que enterarse de algunos detalles que no parecen importantes pero que son condicionantes vitales para que se materialicen determinados esfuerzos unionistas, ahora que líderes y partidos se empeñan en negociar cohabitaciones políticas que despejan dudas y esclarecen caminos.

Por ejemplo, en los últimos 7 días desde el litoral oficialista se dio cumplimiento a una demanda, aparentemente banal, hecha por un dirigente de los que públicamente “está y no está” con la alianza PLD-PRSC, que podría marcar definitivamente el curso de las negociaciones para que se arribe a un acuerdo. También, en el mismo período reciente se produjo un encuentro fortuito en uno de los más concurridos “mall” de la capital de dos figuras de la intimidad política del presidente Medina y de Miguel Vargas Maldonado que definió la búsqueda del personaje “culto” que presuntamente iría como nuevo titular del Ministerio de Cultura en la aplicación de los acuerdos Danilo-Miguel. Así son a veces las cosas de la política, de la alta política como diría socarronamente un memo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas