¿Quieres rebajar? ¡Duerme!

Estudios científicos demuestran que no dormir la cantidad de horas indicadas provoca un desorden en la producción de las hormonas que controlan el apetito.El reflejo de malas noches o de no dormir…

Estudios científicos demuestran que no dormir la cantidad de horas indicadas provoca un desorden en la producción de las hormonas que controlan el apetito.El reflejo de malas noches o de no dormir las 8 horas diarias podría verse reflejado en su balanza la próxima vez que se pese. Las revistas científicas Pediatrics y la inglesa The Lancet publicaron este año una serie de estudios que comprueban la relación que existe entre dormir mal y ganar peso. Según investigadores de la Universidad Británica de Surrey, publicados en The Lancet, “la razón exacta de esa relación no está clara aún, sin embargo, existe suficiente evidencia de que no darle al cuerpo las horas-sueño que necesita, altera el metabolismo e incluso la producción de hormonas.

Los expertos ingleses coinciden en que la obesidad es una condición multifactorial que va más allá de los alimentos que se consuman: incluye la genética de la persona y en especial los hábitos de vida. En ese sentido, señalan que “no solo es cuestión de comida. El ritmo de vida actual nos satura de actividades las 24 horas, los 7 días de la semana y eso nos lleva a extender las agendas a horarios que en el pasado eran para dormir”.

La trascendencia de los descubrimientos científicos va más allá de la simple hipótesis de que descansar más ayuda a controlar el peso. Los autores ingleses detectaron evidencia física de lo que ocurre por cada hora que no se descansa. 

Lo primero que se origina en su organismo es un desorden en la producción de las hormonas que controlan el apetito, la consecuencia se da en que rápidamente usted va a desarrollar una sensación mayor de hambre, como si no hubiera comido desde hace varias horas.

Conoce más en El Caribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas