Realizan en Samaná conversatorio sobre el Plan de Regularización de Extranjeros

El Ministerio de Interior y Policía  realizó en Samaná un encuentro con los sectores representativos de esa provincia sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en condición Migratoria Irregular.

El Ministerio de Interior y Policía  realizó en Samaná un encuentro con los sectores representativos de esa provincia sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en condición Migratoria Irregular.

Durante el conversatorio, realizado en la Gobernación de Samaná, la entidad escuchó las inquietudes de juntas de vecinos, abogados, comerciantes y dirigentes religiosos, quienes valoraron el proceso y formularon algunas sugerencias e inconvenientes para la recepción de los documentos requeridos.

El viceministro Washington González destacó las instrucciones dada por el ministro José Ramón Fadul para ampliar el número de centros de regularización y aclaró que los empresarios y productores agrícolas no deben sentir temor de emitir las certificaciones a los trabajadores inmigrantes que tengan en sus empresas, ya que eso no conlleva ningún tipo de sanción.

Además de Washington González, las informaciones sobre el Plan de Regularización de Extranjeros fueron ofrecidas por el viceministro Luis Fernández, así como Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización de Extranjeros, quienes también ofrecieron orientaciones sobre el Registro y Regularización Migratoria de los hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana.

Los funcionarios, luego de exponer todo lo relativo al Plan de Regularización, respondieron a las inquietudes y preguntas de los representantes de organismos de la sociedad civil, entre ellos la Asociación de Abogados Notarios de Samaná, iglesias de Las Terreras y juntas de vecinos.

El gobernador de Samaná, Enriquillo Lalane, destacó la importancia de que los extranjeros que residen en esa provincia acudan a regularizar su estatus migratorio. Mientras que Andrés Botero, jefe de operación de la Organización Internacional para las Migración (OIM) valoró la oportunidad que da el país para que los extranjeros regularicen su situación.

Para el próximo viernes se realizará un encuentro similar el municipio Higüey, provincia La Altagracia, con el objetivo de difundir y explicar los alcances y facilidades para la regulación del estatus migratorio de los extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas