Rechazan reclamo de hijos de Trujillo

Dos hijos del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina han demandado al Banco de Reservas por U$104 millones de dólares.

Dos hijos del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina han demandado al Banco de Reservas por U$104 millones de dólares.La audiencia para conocer la acción se ventilará el próximo 30 de julio y será la Cuarta Sala Civil del Distrito Nacional que decidirá sobre la viabilidad de la misma, sin embargo, para los abogados Richard Rosario y Jaime Terrero la acción es cuestionable. 

“Me da la impresión de que esa demanda está prescrita, además hay una ley que confisca las propiedades de la familia Trujillo y hasta que el Congreso no revoque esa ley, la norma está vigente por tanto, cualquier petitorio que esas personas hagan es inadmisible”, sostuvo Terrero.

En tanto que Rosario explicó que los herederos del tirano tienen que demostrar en derecho que ese dinero lo produjo su madre. “Si ese origen es legal (del dinero) y demuestran que eso fue adquirido por una herencia de ella, o trabajo de ella, entonces sí ellos tienen derecho de reclamar pero si no, no procede la acción”, indicó.  

Ellos deben devolver

Rafael Augusto Sánchez hijo, miembro de la Fundación Testimonio, dijo que al contrario, son los familiares del dictador los que deben devolver al pueblo dominicano los miles de millones de pesos que sacaron del país. “Ese dinero es del pueblo dominicano, no hay que devolverle nada, son ellos los que tienen que devolver todo el dinero que tienen allá afuera”, dijo.

Consideró que con ese argumento la familia Trujillo quiere hacerse presente en el ámbito nacional para intentar retornar al país. Llamó la atención de algunos medios de comunicación que le están dando importancia a esa familia, sobre todo a uno de sus nietos que ha dicho que aspira ser presidente. Los hijos de Trujillo reclaman más de US$100 millones.

Recuerdan aniversario muerte de Amado García

El viceministro de Educación, Luis de León organizó un acto para recordar el 52 aniversario de la muerte del Teniente Amado García Guerrero, justo el 2 de junio cuando cumplía sus 30 años de edad. De León, junto a estudiantes de la escuela República de Cuba, solicitó que póstumamente sea ascendido a general y se coloque un busto suyo en el parque Braulio Álvarez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas