Recolectoras no cumplen contrato para la recogida de basura

Santiago. El presidente del Consejo  Edilicio en la alcaldía de Santiago advirtió que rescindirán los contratos con  las compañías recolectoras de basura por incumplimiento.

Santiago. El presidente del Consejo  Edilicio en la alcaldía de Santiago advirtió que rescindirán los contratos con  las compañías recolectoras de basura por incumplimiento.Luis José Estévez dijo que ante esta realidad, se aprobó, en la sesión pasada, la creación de una comisión ampliada que involucra a los voceros de los diferentes partidos representados en el cabildo. Dicha comisión hará un levantamiento del parque vehicular de cada una de las empresas, ya que las mismas no están cumpliendo con el porcentaje de desperdicios que se comprometieron a recoger en las diferentes áreas.

“Estamos bien preocupados por la cantidad de basura que se acumula en la zona sur de Santiago en el día a día. Queremos evitar que una epidemia y nosotros como consejo edilicio somos los responsables de garantizar una ciudad limpia y en salud”, expuso al ser entrevistado para elCaribe y NCDN.

Advirtió a los propietarios de las compañías Urbaser, Esensa y Urbaluz que si no están facultados para cumplir con sus contratos, se verán precisados a rescindirlos. De acuerdo con el edil peledeísta, en Santiago se producen unas 1,300 toneladas de basura por día y de esa cantidad se quedan sin recoger entre 300 y 400 toneladas. Precisó que una de las zonas más afectadas por la situación es la parte sur de la ciudad.

El funcionario edilicio dijo que de continuar la situación, el municipio de Santiago podría ser declarado en estado de emergencia. También explicó que como consecuencia de las quejas y comprobada la precariedad del servicio, se han reunido con representantes de las diferentes juntas de vecinos con el objetivo de buscar alternativas.

A través de diferentes medios de comunicación la ciudadanía denuncia la mala calidad del servicio de recolección de los desechos y aseguran que los camiones duran hasta tres semanas para pasar por sus barrios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas