Recuerdos que están en “mi memoria”

Fernando Villanueva es el producto de una sólida formación familiar. Es un abanderado del legado de trabajo y dedicación de sus progenitores, así como de los valores que le han inculcado,

Fernando Villanueva es el producto de una sólida formación familiar. Es un abanderado del legado de trabajo y dedicación de sus progenitores, así como de los valores que le han inculcado,

para ser un empresario exitoso, pero sobre todo, un ser humano íntegro en cada uno de los roles que desempeña en la sociedad. Con su voz pausada, Villanueva  hace un recuento de aquellas etapas inolvidables de su existencia.

Asegura que su mayor riqueza y la de sus tres hermanos Oscar, Sonia y Sarah, son las enseñanzas y ejemplos de sus padres, Fernando E. Villanueva Callot y Sonia Altagracia Sued. Fernando Villanueva tiene tres hijos: Fernando Miguel, Rachelle Marina Villanueva de Macarrulla y  de Juan Miguel Villanueva. En esta conversación, afirma que el esfuerzo individual debe primar, ante todo,  para poder conseguir el éxito.

Además de ostentar el cargo de vicepresidente ejecutivo del Grupo Viamar, ha sido electo por 2 años consecutivos como presidente de  ACOFAVE, organización que reúne a todos los concesionarios de vehículos del país.

Una inversión para toda la vida

Mis años de estudiante…
Buena formación

Fue una de mis etapas brillantes, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, pues pude recibir docencia de manos de excelentes profesores en las materias de Derecho y Administración.

Entre estos, los doctores  Jorge Subero Isa y Vincho Castillo, a quienes hoy veo, admiro y a su vez, me traen buenos recuerdos de esos años, cuando estudiaba  la carrera de Administración de Empresas.

1.- Mi primer hijo
Sentido de responsabilidad

El estar junto a mi esposa en la sala de parto, a la espera de mi primer hijo, Fernando Miguel,  me permitió valorar aún más,  al ser humano. Además de crear un mayor sentido de responsabilidad. Eso me motivó a estar presente en el nacimiento de mis otros dos hijos, Rachelle Marina y Juan Miguel.

2.- Primera venta vehicular
Un gran logro

Para el año 1981, recuerdo que las ventas de vehículos en el país estaban en baja. Es justo en ese momento que decido, siendo apenas un jovencito, lanzarme a las calles a buscar negocios y te cuento que mi primera venta fueron unas 300 unidades de automóviles. Fue algo que nunca olvidaré.

3.- Mis amigos
Los mismos de siempre

Siempre me reúno con mis amigos de infancia, junto a los que me crié. Yo he tratado de mantener esa amistad a través de los años. Aunque en un tiempo se estaba perdiendo el contacto, buscamos la forma de juntarnos en una casa de verano. Allí podemos volver a recordar nuestra infancia.

4.- Escapada en un auto
Un gran susto

Algo que  recuerdo de mi infancia, fue cuando tomé, sin autorización, el Chevrolet Impala de mi padre, un vehículo grande que apenas mis pies tocaban los pedales. Fue  una travesía llegar a mi casa  en ese auto, pero era mayor el susto de que mi padre se enterara.

5.- El matrimonio
Decisión importante
Me casé muy joven, a la edad de 23 años,  en ese instante terminaba mi carrera profesional. Para mí fue uno de esos grandes pasos que he venido dando a través de los años, el hecho de formar una familia, tener hijos, el hecho de que uno pueda continuar ese legado de costumbre y educación.

6.- La boda de mi hija
Orgullo de padre

Fue uno de los momentos grandes de mi vida; por más que me preparé para esa ocasión, me tomó de sorpresa. Estuve muy cerca en sus preparativos apoyándola, pero aquel día final, cuando la llevé al altar, fue algo bastante emotivo y sin comparación alguna.

7.- Mi esposa
Soporte perfecto

Aunque ella y yo estudiábamos en la misma universidad, pero carreras diferentes, por tal motivo era  difícil vernos, pero siempre buscábamos la forma de visitarnos y pasar tiempo juntos. Fueron momentos lindos, duramos ocho años de novios y hoy vamos a cumplir 30 años de casados.

8.- Un nuevo edificio
Algo esperado

Fue una gran satisfacción, poder recibir,  bajo una fuerte lluvia, a alrededor de mil personas el día de la inauguración de nuestras instalaciones, donde pensábamos que la concurrencia iba a ser pobre y fue todo los contrario. Ese momento fue especial e inolvidable.

9.- Carrera de autos
Situación difícil

Otro recuerdo de mi adolescencia, que más bien fue otra de mis travesuras,  fue cuando tomé un auto del Showroom de la empresa para participar en una carrera que se estaba realizando en la zona universitaria, no bien di la primera vuelta cuando choqué ese vehículo nuevo.

10.- Los derechos de Ford
Otro peldaño

En 1973, el Grupo Viarmar, que preside mi padre Fernando Villanueva, adquiere la primera franquicia de la marca Ford en el país. Ese fue otro de los momentos importantes que guardo en mi memoria, porque eso nos permitió consolidarnos aún más como compañía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas