Recusan juez que conocería el caso de Pedro Castillo

La Procuraduría recusó ayer al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, por entender que el magistrado ha sido benigno en los casos de los exbanqueros condenados.

La Procuraduría recusó ayer al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, por entender que el magistrado ha sido benigno en los casos de los exbanqueros condenados. El representante del Ministerio Público Faustino Pulinario dijo: “hemos visto que este tribunal ha tenido una actitud muy benigna con los internos que han sido condenados por violación a las leyes bancarias y financieras. En el caso de los banqueros este tribunal ha perdido la objetividad y la independencia”.

El Ministerio Público citó que ese mismo juzgado otorgó la prisión domiciliaria a Luis Álvarez Renta, Marcos Báez Cocco y Leonel Almonte, bajo el alegato de quebrantos de salud.

Ante el pedimento, el juez José Ignacio Medrano Quelly prefirió inhibirse de conocer la solicitud de variación de modalidad en el cumplimiento de la pena a favor de Pedro Castillo, expresidente del Banco del Progreso.

El exbanquero llegó al Palacio de Justicia de San Cristóbal en una jeepeta plateada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas