El asfalto tapó parte del paisaje lunar que caracterizaba un tramo de la avenida Miguel Barceló, cuyo mal estado dificultaba el tránsito vehicular.Al doblar por la avenida España en dirección al puente flotante, frente a la marina Bartolomé Colón, el pavimento se hallaba repleto de baches con variados tamaños, que fueron reparados por el Ministerio de Obras Públicas luego de un reportaje realizado por elCaribe el pasado día 25 de agosto.
El lugar es de tránsito obligado para decenas de autobuses que transportan turistas hacia la Ciudad Colonial y al Faro a Colón, los cuales circulaban con dificultades por la vía junto al río Ozama.
Otro de los problemas denunciados, pero aún no resuelto fue el relativo a la gran cantidad de rocas que ocupa un tramo de la acera, situación que obliga a los peatones a caminar por la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados o de que les caigan encima los peñascos ante la falta de muros de protección.
Atracos y robos
Aunque parte del problema fue solucionado, el abandono persiste. Un tramo de la vía que conecta Santo Domingo Este con la Ciudad Colonial, en dirección Este-Oeste, varios metros más adelante de los trabajos realizados, presenta un aspecto de abandono por estar cubierto de maleza y troncos de árboles, sobre un pavimento en pésimo estado. A esto se suman inundaciones cuando llueve y aguas negras que brotan de una alcantarilla rota. Debido a la falta de iluminación y vigilancia policial, moradores del sector Ramón Matías Mella o Lengua Azul del ensanche Ozama denunciaron que el lugar se presta para que los delincuentes cometan sus fechorías y usen la vía para depositar cadáveres, “Bueno, ahí casi a diario aparecía un muerto, ahora es que lleva como dos meses más o menos tranquilo”, afirmó un agente de seguridad privada de la zona.
Regidora de ASDE se queja por abandono vía
La regidora Evelyn Fernández dijo que en su primer periodo como concejala del ASDE pidió al entonces alcalde Domingo Batista la seguridad de los policías municipales para evitar hechos delictivos y descargas de material, pero la acción que ampliaría el plan de rescate de esa avenida y zonas aledañas en el año 2009 se descontinuó y hasta la fecha sigue abandonada.