Réplica de Torre Eiffel fue creada para una discoteca

La réplica de la Torre Eiffel colocada en una isleta frente de la Plaza de la Bandera del Distrito Nacional, fue exhibida por primera vez en el mes de octubre del año pasado, en la entrada de la discoteca “Euro”, del hotel Hispaniola en la capital.

La réplica de la Torre Eiffel colocada en una isleta frente de la Plaza de la Bandera del Distrito Nacional, fue exhibida por primera vez en el mes de octubre del año pasado, en la entrada de la discoteca “Euro”, del hotel Hispaniola en la capital.Así lo explicó vía telefónica a elCaribe su diseñador y constructor, el reconocido artista José Ignacio Morales (El Artístico), quien durante la conversación también admitió que no le agradó que esa estructura fuera colocada frente a la Plaza de la Bandera. Sin embargo también admite que no puede hacer nada porque realizó esa “réplica de la famosa torre de París por petición de empresarios europeos, quienes en ese entonces querían darle ese concepto a su discoteca.

“Yo, la verdad, no entiendo porqué colocaron ese monumento en ese lugar, cuando los artistas de este país tienen tanta creatividad, la cual hubiéramos podido utilizar para crear un monumento emblemático y verdaderamente auténtico. Algo propio de nuestro país”, justificó Morales, quien reveló que cuando crearon la obra, esta costó aproximadamente dos millones de pesos.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste colocó la réplica el fin de semana pasado y desde entonces ha sido objeto de controversia entre la ciudadanía. Costó medio millón de pesos al cabildo, según reveló a la opinión pública el alcalde Francisco Peña, quien dijo, además, dijo que no sabe de qué país es el monumento, ni si representa al municipio que dirige, ya que no es historiador, pero que su intención es llenarla de luces y alegrar al pueblo por la Navidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas