Romeo Santos: Un rey de la bachata en NY

Cuando Romeo Santos implantó el récord (2009) de más conciertos seguidos a casa llena (cuatro) liderando al desaparecido grupo Aventura,  algunos no imaginaron verlo brillar como solista tres años después y consegui

Cuando Romeo Santos implantó el récord (2009) de más conciertos seguidos a casa llena (cuatro) liderando al desaparecido grupo Aventura,  algunos no imaginaron verlo brillar como solista tres años después y conseguir otra hazaña en el desafiante Madison Square Garden. Mucho menos pensaron que en ese mismo escenario, donde el cantautor dominicano se auto proclamó “Rey de la bachata”, el ídolo de la música estadounidense Usher estaría provocando una euforia total a dúo con este artista.

Con un frío demoledor, en un Nueva York que se resistía a creer la muerte de  Whitney Houston, Romeo debutó como solista el sábado en la noche, dejando muy claro que en la industria discográfica latina es una estrella con el sello de éxito asegurado y que sí sabe hacer “música con una sola cuerda”.

Su espectáculo, ante más de 16 mil fanáticos, fue más que una bofetada en la cara a los incrédulos que pronosticaban que no le iba a ir bien como solista y que el público de Nueva York le iba a dar la espalda.

En su primera presentación oficial  cuidó cada detalle con una escenografía impresionante, ascendió sentado en una silla real vestido de “rey”; mientras que cuatro galeones gigantes ajustados a columnas mecánicas, con más de un centenar de luces multicolor, cinco pantallas gigantes, grúas y ascensores, le proporcionaron el ambiente ideal junto a su banda de once músicos y una corista para descargar su arsenal de canciones nuevas y viejas y conquistar los corazones de la multitud.

El influyente empresario artístico Félix Cabrera, responsable del éxito de Romeo en la Gran Manzana -tanto con Aventura como solista-, está consciente de la gran popularidad de Anthony y ya está pensando en una presentación para mitad de año en Santiago de los Caballeros, luego de que el cantante concluya sus otros dos conciertos en el Madison Square Garden (23 y 24 de febrero).

“A Romeo, además del gran cariño que nos tenemos ambos, le tengo mucho respeto. Es una gran estrella que sabe lo que está haciendo en esta etapa de su carrera, tiene la capacidad de ver el negocio a gran escala y sacarle provecho”, explicó Cabrera con una sonrisa, luego del brillante recital, en un encuentro previo con periodistas dominicanos incvitados al debut del artista.
Invitados de primera

Y no era para menos su alegría por los resultados de la primera entrega, con las boletas agotadas para el segundo y una tercera velada que los tiques se están vendiendo como pan caliente. Desde que el bachatero sube a escena interpretando “You” -el primer sencillo de su disco Fórmula: Vol.

1- todo es adrenalina pura. Su álbum de debut como solista lo explota por completo, alcanzando mayor grandeza en escena con el junte que hace al final con su invitado especial, la luminaria estadounidense Usher, con quien interpretó “Promise”.

El concierto logró también momentos bien entretenidos como cuando Romeo “seleccionó” tres jóvenes del público: (Kiko, quien hizo el papel de Luis Vargas; Julio era Raulín Rodríguez y Carlito fue Anthony Santos) para interpretar su bachata “Debate de cuatro”, en el que le regaló mil dólares al ganador (Carlito, un hombre de corta estatura).

El cancionero que preparó impactó con sus temas de amor que popularizó en los últimos discos con Aventura, a los que les saca mayor provecho entre las féminas cuando los acompaña con golpes sexies de cintura.

Y para interpretar los grandes clásicos que marcaron los inicios de su carrera, lo hace desde una grúa que le permite sobrevolar de extremo a extremo el famoso techado deportivo.

Si bien es cierto que su propuesta es una producción impresionante, en lo adelante Romeo deberá ajustar algunos cabos sueltos. Como sucedió con la actuación de la naciente estrella Prince Royce, a quien le falló el micrófono cuando salió a cantar a dúo “Dile al amor”.

Si el objetivo es que los fans se den cuenta que entre Anthony y el “Príncipe de la Bachata” no hay ninguna rivalidad se deben mejorar las condiciones para que el intérprete de “Stand By Me” cante un par de temas con la banda y no se vea como un relleno para darle tiempo a Romeo a hacer un cambio de vestuario.

Otro detalle es que se puede acortar un poco la duración del concierto, el cual sobrepasa las dos horas y media, sacando varios temas desconocidos de su más reciente disco y de la parte que dedica al segmento de baladas.

En lo adelante, restan dos presentaciones en el Madison Square Garden (mientras Félix Cabrera no descarta una cuarta entrega en el mismo lugar) de esta gira que Romeo ha iniciado, la que el público dominicano, en lo que se refiere a sus estrellas invitadas en el primer concierto, espera que llegue intacta al país (con Usher y Prince Royce) y esta bellísima escenografía. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas