Run run

No pasan de ser rumores especulativos, algunos con cierta lógica que le dan un matiz de posibilidad, las listas que circulan a través de la red con nombres de figuras políticas que supuestamente irían a ocupar posiciones de gobierno en breve.…

No pasan de ser rumores especulativos, algunos con cierta lógica que le dan un matiz de posibilidad, las listas que circulan a través de la red con nombres de figuras políticas que supuestamente irían a ocupar posiciones de gobierno en breve. En ciertos casos, me advirtió alguien, se trata de una estratagema de algunos interesados en ser llamados a la mesa del reparto del poder, que se ponen “a sonar” junto a otros con la intención de que en las alturas los recuerden y puedan tomarlos en cuenta. En otros casos, y ahí viene la bellaquería que no falta entre nosotros, se trata de una maniobra para “poner a sonar” para algunos cargos a gente con reales posibilidades de ocuparlos pero a quienes “quieren quemar” para que no vayan a esos puestos. Lo cierto es, que esos listados que andan por ahí son designaciones de gabinete hechas por mentes calenturientas sin ningún otro asidero que vaya más allá que los deseos, porque la verdad es que el presidente Danilo Medina no le ha comentado ni siquiera a Candy, su esposa, sobre esos temas. Además, se están adelantando mucho estos operadores de Radio Bemba, ya que aún falta más de dos meses para el inicio del próximo periodo constitucional, aunque el poder discrecional del Ejecutivo no tendría que esperar, si así fuera la voluntad del jefe del Estado. El run run no es más que eso. Sigan esperando. No os
desesperéis, como decía y repetía el exprocurador Víctor Céspedes…

Debajo de la mesa

Casi por debajo de la mesa, como quien no quiere las cosas y tal si se quisiera ser discreto en extremo, conocidas figuras del medio político, nominadas por diferentes organizaciones de las que terciaron en las pasadas elecciones, fueron tan afortunados que se alzaron con “la bicoca” de ser electos diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para los próximos cuatro años, algunos al extremo de tomar la diputación y el cargo de suplente para sí y/o para su cónyuge, o viceversa. Se destaca entre los electos mi amigo José Francisco Peña Guaba. ¡Je, je, je…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas