Sacerdote pide que el proceso electoral termine sin traumas

Monseñor Ramón Benito Ángeles pidió que se permita que el proceso electoral termine sin traumas para la población que acudió a las urnas con entusiasmo.

Monseñor Ramón Benito Ángeles pidió que se permita que el proceso electoral termine sin traumas para la población que acudió a las urnas con entusiasmo.En ese sentido, el religioso llamó a la población a mantener la paz, la cordura, la unidad y la comprensión durante estos tiempos que vive el pueblo dominicano.

“Todos los tiempos difíciles han de llegar, pero debemos seguir caminando en un ambiente de armonía y de paz, donde podamos vivir en solidaridad como hermanos, una vida donde la verdad se sobreponga a la mentira, y donde el bien prevalezca sobre el mal, dijo monseñor Ángeles.

Benito Ángeles emitió sus consideraciones al inicio de una procesión por el Jueves de Corpus Christi, con la participación de 11 parroquias de la Zona Colonial.

“Los dominicanos se acercaron a las urnas con esmero y entusiasmo para expresar su voluntad libre por aquellos que consideran sus candidatos a nivel nacional, congresual y municipal”, expresó el religioso.

Procesión

Al referirse a la celebración del Jueves de Corpus Christi, destacó que la procesión tiene un sentido penitencial, pero a la vez de reconocimiento de que la presencia de Cristo está viva en el mundo.

“Por eso en el mundo católico se está celebrando esta fiesta para que todos adoremos a Jesús y nos demos cuenta de que nuestro vivir es un vivir para Dios, y para aprender a convivir como hermanos.

La procesión inició pasadas las 4:00 de la tarde desde la parroquia San Antonio de Padua, en Gascue, recorriendo la avenida Independencia y la calle Padre Billini, entre otras, hasta llegar a la Catedral Primada de América, donde se celebró la misa.

Una de las paradas más destacadas se realizó en el hospital Padre Billini, donde sacaron a un enfermo y luego hicieron una oración especial de sanación por todos los pacientes.

La eucaristía por el día de Corpus Christi fue presidida por el padre Juan Bautista, párroco de la Iglesia San Pío X, quien estuvo acompañado de los párrocos de las diferentes parroquias.

El religioso expresó que la sociedad tiene anhelo de paz, de respeto y de tranquilidad.

La procesión realizó varias paradas, donde los feligreses recibían al santísimo sacramento.

Con procesiones acompañadas de luces, cantos, oraciones, adoración y misas, los católicos celebraron ayer el día de Corpus Christi, en diferentes lugares del país, proclamando la fe de la Iglesia católica, en Jesucristo.

Católicos adoraron a Jesús en la celebración

A la eucaristía celebrada en la catedral asistieron decenas de feligreses, quienes le rendían adoración a Jesús que se hace presente a través de este sacramento. Unas 17 zonas pastorales de la ciudad se congregaron para vivir esta fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, con un corazón ferviente. En esta celebración de Corpus Christi se recuerda el Jueves Santo, día en que el mismo Jesús instituyó el sacramento de la eucaristía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas