Salida de plantas eléctricas es un problema para suplir demanda

La salida de varias unidades, que en conjunto generan más de 226 megavatios, por avería, mantenimiento y razones comerciales, ha reducido sustancialmente la oferta de generación disponible para despachar a los usuarios.

La salida de varias unidades, que en conjunto generan más de 226 megavatios, por avería, mantenimiento y razones comerciales, ha reducido sustancialmente la oferta de generación disponible para despachar a los usuarios.Eso ha incrementado el desabastecimiento, afectando a numerosos circuitos, incluso a los de clase A o de 24 horas, de acuerdo con un informe de la Unidad de Gestión de Energía de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

A esta situación se suma el bajo nivel de los embalses por la falta de lluvia, impidiendo una mayor generación hidroeléctrica y reduciendo la capacidad de respuesta del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado ante las contingencias y eventualidades propias del sistema, según el organismo. Actualmente están fuera del sistema Itabo 2, que genera 132 megavatios, debido a un mantenimiento mayor programado, al igual que CESPM (antigua Cogentrix), con 94 megavatios, dijo ayer la CDEEE. Y agregó que los bajos niveles de reservas con que cuenta el SENI, reducen mucho la capacidad de respuesta cuando se presentan los casos de mantenimiento mayor, necesarios para que las unidades operen en condiciones óptimas.

Lo dicho por AES

De su lado, la empresa AES Dominicana informó que la unidad de generación Itabo 2, que genera 132 megavatios, de la planta Itabo, está temporalmente efectuando su Programa de Mantenimiento Mayor Anual, que se enmarca dentro del calendario de inspecciones preventivas anuales, para mantener la disponibilidad, confiabilidad y eficiencia del SENI. A través de la Vicepresidencia Corporativa de Comunicación dijo que el mantenimiento fue informado al Organismo Coordinador el 4 de abril y durará 26 días en promedio, con fecha prevista de entrada el 7 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas