¿Salir o no salir del armario?

Han pasado ya 25 años desde que Estados Unidos celebró por primera vez el día nacional de la salida del armario, un término más o menos afortunado en el que se engloba a aquellos que han aceptado públicamente su…

Han pasado ya 25 años desde que Estados Unidos celebró por primera vez el día nacional de la salida del armario, un término más o menos afortunado en el que se engloba a aquellos que han aceptado públicamente su sexualidad. Un cuarto de siglo que para muchos significa una nueva normalidad, esa en la que Ellen DeGeneres,abiertamente lesbiana, se convierte en la anfitriona más popular de los Oscar sin que nadie levante una ceja frente a su orientación sexual y Neil Patrick Harris, abiertamente gay, enseña a toda una generación heterosexual a ser el mayor ligón con las mujeres desde la popular serieCómo conocí a vuestra madre, que protagoniza.

Una apertura que esta semana quedó en entredicho con las declaraciones de una conocida directora de reparto de Hollywood que subrayó la falta de estrellas de primera fila, especialmente en el mundo del cine, que acepten en público su orientación sexual. “Probablemente hay tres o cuatro estrellas de primer nivel que, en mi opinión, son homosexuales”, aventuró Tammara Billick a la BBC, sin dar nombres. La encargada de reparto de series como Matrimonio con hijos, y que forma parte de la junta directiva del Centro de Gays & Lesbianas, subrayó la necesidad de que salga del armario “alguien que nadie piense que es gay” para que los demás se animen.

Sus palabras coinciden con el último estudio del GLAAD (asociación que promueve la imagen de los homosexuales en los medios de comunicación) sobre la responsabilidad sexual de Hollywood. Entre los 101 estrenos analizados de los principales estudios de la meca del cine, tan solo 14 contaron con personajes claramente identificados como gais o lesbianas, papeles que en algunos casos no aparecían más que unos breves instantes. Y ninguno de estos grandes estrenos incluyó la figura de un transexual.

Continua leyendo la historia en El Pais

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas