La Salle realizó trigésimo acto de juramento a la Bandera Nacional

  Fue realizado ayer el trigésimo acto de juramentación a la Bandera Nacional del Colegio Dominicano de la Salle.Al acto celebrado en el patio central de la institución, asistió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, así…

  Fue realizado ayer el trigésimo acto de juramentación a la Bandera Nacional del Colegio Dominicano de la Salle.

Al acto celebrado en el patio central de la institución, asistió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, así como exalumnos y maestros de la
referida entidad.

Avelino Guerrero Castillo, director del colegio, relató mediante un discurso a los presentes, los aportes en materia educativa hechos por la entidad docente que inició en el año 1933 con un grupo de cinco maestros y 33 alumnos y que hoy día alberga cerca de 8,000 estudiantes.

Expresó que el propósito del Colegio De la Salle es “mantener y fortalecer un modelo educativo que promueva la identidad y los valores patrios en los niños, niñas y jóvenes para que esto constituya un compromiso a favor del país”.

“La patria somos todos”, recordó el director, haciendo alusión a esa frase leída en una escuela del Cibao, cuando éste fue profesor en Santiago de los Caballeros.

Este acto de juramentación a la patria, es un acto de fe en todos nosotros y en la patria. Es una manifestación para decirle a todo el pueblo que ustedes y toda la comunidad educativa apuesta por esta República Dominicana”, exclamó durante su discurso.

“El Estado, el Gobierno, las autoridades, no son la patria, ellos forman parte de ella, sin nosotros la patria está incompleta” razón por lo cual hay que continuar cultivando los valores sociales y patrios porque sin ellos no se podrá construir el país que se quiere, agregó.

En el marco de la celebración de los 80 años de presencia educativa en la nación, las personalidades de la “familia lasallista”, recordaron el estilo del “carisma educativo de San Juan Bautista de La Salle.

Desarrollo de la actividad
El acto inició con un desfile de alumnos acompañados por la banda de música de la Marina de Guerra, luego del cual se izó la Bandera Nacional. A seguidas se depositaron varias ofrendas florales a los Padres de la Patria.

Finalizada esa actividad, se realizó el juramento de fidelidad a la Bandera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas