Salud Pública tomará medidas por lluvias

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que la Comisión Nacional de Cólera espera un informe detallado de vulnerabilidad de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para tomar medidas preventivas de cara a un posible bro

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que la Comisión Nacional de Cólera espera un informe detallado de vulnerabilidad de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para tomar medidas preventivas de cara a un posible brote de enfermedades por las intensas lluvias que pudiera provocar la tormenta Emily. Sostuvo que en las últimas cuatro semanas los casos de paciente afectados de cólera han disminuido.

De igual forma, el funcionario, entrevistado en el Palacio Nacional, sostuvo que el problema del cólera es un asunto de mediano y largo plazo, por lo que se habilitan áreas especiales en  algunos de los hospitales. 

Dijo que erradicar el cólera es un asunto que llevará por lo menos unos 10 años siempre y cuando se sigan mejorando las condiciones.

“El tema de cólera es agua y saneamiento por lo que nosotros hemos decidido que en los hospitales Moscoso Puello y en el Luis Eduardo Aybar, que son los que más reciben pacientes, construir  áreas que aguanten 10 años”, expresó.

Indicó que en el Eduardo Aybar a partir de hoy se trabajará en la unidad nueva construida con todas las condiciones para atender a pacientes con cólera y en el Moscoso Puello esa unidad estará lista en un mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas