Santiago Christian School inviste estudiantes

El colegio cristiano Santiago Christian School realizó su vigésimo novena graduación, entregando a la sociedad nuevos bachilleres bilingües.

El colegio cristiano Santiago Christian School realizó su vigésimo novena graduación, entregando a la sociedad nuevos bachilleres bilingües.La ceremonia de graduación de la Promoción Audaz 2015, compuesta por 48 estudiantes, se llevó a cabo en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, coronando con esta una carrera que inició hace unos 15 años en las aulas del colegio, para iniciar una nueva meta en otros escenarios.
Seth Cohen, director del colegio, al dirigirse a la Clase Audaz 2015, resaltó el hecho de que la promoción se haya llamado “Audaces”, porque al hacer eso se declararon a sí mismos portadores de la imagen del Dios Altísimo. “Después de todo, el Dios del universo hecho carne en la persona de Jesucristo es el autor de la audacia”.

Luego procedió a hacerles una historia, basada en la audacia de Dios para crear el mundo, así como a las personas a imagen suya, el objeto perfecto para su amor audaz: sus propios hijos, a quienes le entregó el mundo, pero estos fallaron y dañaron todo, explicando que Dios tenía un plan audaz de rescate, y que en vez de asignar un agente especial para hacerlo, se hizo un bebé: Jesús.

“Clase del 2015, si escogen seguir a Dios el Hijo, a Jesús, quien reina hoy desde su trono en los cielos, entonces completarán la historia. Dios el Hijo, Jesús, estará con ustedes durante el recorrido de toda su vida”, expresó Cohen, al tiempo de exhortar a los estudiantes a seguir a Jesús, a recordar sus palabras cuando lleguen los problemas, a aferrarse a ellas cuando estén solos, permitiendo que enciendan en ellos el amor audaz de Dios por un mundo lleno de dolor. “Graduandos, realmente los voy a extrañar. Mi propia hija, Sarah, se va con ustedes, así que es muy difícil para mí soltarlos. Pero debajo de la tristeza hay una emocionante anticipación. Apenas puedo esperar a ver cómo el Dios de amor audaz va a usar a la audaz Clase del 2015 para Su Gloria en los años venideros”, expresó Cohen.

Mérito estudiantil

El estudiante meritorio André Blasco García, al hablar en representación de la promoción, expresó que esos años en el colegio son parte íntegra de sus vidas, ya que en ese tiempo han acumulado experiencias, recuerdos y vivencias; y que cada lugar de esa escuela, ya sea en las clases, en una juntadera del curso, o simplemente durante el almuerzo en la cafetería, guarda recuerdos que los acompañarán para siempre. “El día de hoy representa la culminación de una carrera que comenzó hace unos 15 años, y al final de la noche, si Dios así lo permite, habremos llegado a la meta, saldremos con nuestros diplomas y oficialmente con el título de bachiller. Ahora bien… la carrera sigue, entonces, ¿qué significa esto? Esto es una gran responsabilidad, ya que tenemos en nuestras manos las herramientas para seguir preparándonos para ser hombres y mujeres de bien, que aportemos positivamente a nuestra sociedad y a nuestro país”, expresó André Blasco García.

Blasco García expresó que la culminación de la meta también es una gran responsabilidad con ellos mismos, porque deben reconocer y entender que la educación y el conocimiento son las armas más poderosas que una persona puede tener.

“Es bueno reconocer y entender que nuestra carrera no termina aquí. Hemos alcanzado una meta; pero este triunfo solo nos abre más puertas para seguir adelante. En nosotros ya han puesto confianza, y de nosotros se espera mucho; ahora es tiempo de comenzar a dar lo mejor de cada uno, y más”.

El graduando meritorio expresó que ven la realización de un sueño, el final de una meta, el adiós a los compañeros y a la vida a la que se acostumbraron en SCS; pero también es el inicio de la adultez, de la profesionalidad y el trabajo, y dijo estar consciente de que quienes estaban allí celebrando con ellos esperan mucho de ellos, asegurándoles que llenarán sus expectativas.

Reconoció que en la etapa que van a iniciar no tendrán la orientación y el seguimiento tan cercanos que hasta ahora han tenido de sus profesores; exhortando a sus compañeros que aun así, no tengan miedo a intentar cosas que nunca han hecho, a que confíen en sus habilidades y en lo que aprendieron en el colegio, a aprender de sus errores y a no tener miedo a preguntar, ya que siempre habrá alguien que sabe más que ellos, y a no tomar el camino más fácil sino el más conveniente.

“Recordemos valores como: el trabajo duro, la honestidad, la integridad, el sacrificio, el servicio, y la responsabilidad. Manténganse firmes, no se aparten de sus sueños”, expresó Blasco García, al tiempo de dar gracias a Dios, así como a esas personas que los han ayudado tanto durante su vida escolar, personas que han contribuido a que esta etapa sea mucho más fácil, que durante los momentos más difíciles les dieron ese empujón y ese aliento que necesitaban: sus familias. 

Es bueno reconocer y entender que nuestra carrera no termina aquí. Hemos alcanzado una meta; pero este triunfo solo nos abre más puertas para seguir adelante”
André Blasco García
Graduando meritorio

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas