Santos supera adversidades en Ostrava y gana segundo lugar

El velocista dominicano Luguelin Santos mantiene su ritmo competitivo en los 400 metros planos, esta vez en una competencia más comprometedora.

El velocista dominicano Luguelin Santos mantiene su ritmo competitivo en los 400 metros planos, esta vez en una competencia más comprometedora.Santos debió superar adversidades más exigentes esta vez. El clima de Ostrava, la presencia de dos grandes corredores y el carril asignado.

Al final ganó el segundo lugar en la reunión de la 51 Golden Spike, de Ostrava, República Checa, que es un World Challenge, de la Federación Internacional de Atletismo. LaShawn Merritt fue primero con tiempo de 45.13, delante de Santos con 45.76 y Nery Brenes, de Costa Rica tercero con 45.84 en la pista del M?stský Stadion. Brenes ganó el oro de los Panamericanos de Guadalajara y además es campeón del Mundial Bajo Techo 2012, en Estambul. El récord de la pista M?stský Stadion y de esta reunión en 400 m, es de 44.70, en poder de Alberto Juantorena, de Cuba (5  de junio, 1976).

“Fue una carrera muy difícil”, dijo su entrenador José Rubio a El Caribe desde Ostrava. Luguelin corrió ayer a las 2:00 p.m. hora dominicana (8:00 p.m., hora checa). “Es la primera vez en su carrera que se enfrentaba grandes rivales, además a un fuerte viento en contra y una temperatura por debajo de los 10 grados”.

Mañana Santos correrá en Hengelo, Holanda, en el Fanny Blankers Koen Memorial. La prueba fue superada para el dominicano, que ha mostrado su inconformidad por la falta de apoyo de su federación, al punto que se le han negado tres campamentos, según informó. Aun así “le dedico la carrera del domingo a todas las madres dominicanas, en especial a la mía Yrma Aquino”, dijo Santos quien vendrá al país junto a José Rubio el lunes a las 7:20 p.m. por el AILA.

Rubio, apuntó que la carrera “fue un poco descontrolada, ya que llevaba a los dos principales contrincantes (Merritt y Brenes) debajo de él (carriles 4 y 5) y ellos sí tenían el control de Luguelin (carril 6), lo que provocó que acelerara antes de lo programado, eso hizo que no terminara tan bien en la recta”, explicó Rubio. “Eso lo demuestra cuando pasó el primer 200 metros con tiempo de 21.32, con todo y el viento en contra”. Además lideró la carrera durante “300 metros”, indicó el entrenador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas