Senadora de Dajabón acusa al director del Indrhi de querer matarla

La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, confirmó este miércoles que existe una querella en su contra por un supuesto atentado a una familia de esa localidad y dijo que se trata de un hecho “simulado y artificial”.

La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, confirmó este miércoles que existe una querella en su contra por un supuesto atentado a una familia de esa localidad y dijo que se trata de un hecho “simulado y artificial”.

La legisladora acusó Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de los Recursos Hidráulicos (Indrhi), de orquestar “un plan criminal” en su contra por asuntos políticos, ya que él aspira a la senaduría de esa provincia.

La denuncia también incluyó a Ramon Alverez ,alias Chanboa, quien el pasado 26 de septiembre denunció en elCaribe, junto a su esposa, María Eduardo, que su residencia fue atacada a tiros por desconocidos el domingo 22 de ese mismo mes a eso de las 12:20 de la madrugada.

“En la madrugada del lunes 22 de septiembre, año que discurre, se produjo un simulado y artificial ataque a tiros a una camioneta propiedad de Ramón Orlando Alvarez (Chamboa), situación que al ser investigada e indagada con los vecinos inmediatos, los mismos
relatan que no escucharon un disparo en la fecha presunta del hecho en dicho sector” refirió la senadora a través de un documento depositado en la Procuraduría General de la República.

Agregó que el alegado ataque a tiros fue “el motivo que encontró el ya mentado Ramón Orlando Álvarez para presentar con toda la desfachatez del mundo, una querella imputándole a Sonia Mateo el origen de dicha entrecomilla agresión, así como a algunos de los integrantes de mi seguridad, dándole un obvio curso el Ministerio Público de la localidad”

La senadora rehusó hablar con esta reportera y solo se limitó a referirle que lea el documento depositado.

La Policía había informado que unas 20 personas han sido interrogadas respecto a la agresión a tiros a la vivienda y que tienen informaciones de que los agresores andaban en una motocicleta, cuya placa no fue precisada.

Además, en el lugar fueron encontraron cinco casquillos de bala, los cuales fueron remitidos a la Policía Científica para hacer las comparaciones de lugar y en su momento tomar la muestras correspondientes de otras armas de fuego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas