Señor Sol

Conseguir un magnífico bronceado está en el tope de la lista de deseos de Semana Santa. Esto hace que el cuidar nuestra piel sea igualmente importante que tener el ajuar perfecto para los días de asueto. Toma lápiz…

Conseguir un magnífico bronceado está en el tope de la lista de deseos de Semana Santa. Esto hace que el cuidar nuestra piel sea igualmente importante que tener el ajuar perfecto para los días de asueto. Toma lápiz y papel. Anota estos consejos para disfrutar tus días libres sin temor a perjudicar el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel.

1. Antes de exponerte al sol, debes hidratar bien tu organismo consumiendo suficientes líquidos que ayuden a evitar la deshidratación.

2. Ingiere alimentos frescos, preferiblemente frutas o vegetales que aportarán vitaminas y agua a tu cuerpo.

3. Esto suena a algo cliché, pero es un básico al que muchas veces le hacemos caso omiso: toma sol en horas donde se torna menos caliente preferiblemente, es decir, obvia los baños solares entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, debes tener cuidado con los días nublados. De acuerdo al portal netdoctor.co.uk, en estos días, de un 30 a un 50 por ciento de los rayos ultravioletas tocan tu piel, por lo que también pueden quemarte.

4. Convierte al bloqueador en tu aliado perfectol, llevando siempre contigo un protector no menor a 20 FPS (Factor de Protección Solar), y para el rostro, preferiblemente, uno que sea de amplio espectro. “Es decir, que tenga protección UVA (de manchas, arrugas y cáncer en el piel), además de UVB (protege contra la rojez y el dolor)”, explica Clarissa Schecker, cosmiatra representante de los productos Repechage, en el país.

5. Administra dicho bloqueador solar unos 20 minutos antes de la exposición al sol y retócalo cada hora. ¿Aún no te convences? Quizá este dato de la Fundación Skin Cancer, publicado en su página web, te haga cambiar de parecer: “Más del 90 por ciento de los cambios visibles, conmumente atribuidos al envejecimiento de la piel, son causados por el sol”.

6. Si lo que buscas es conseguir un excelente bronceado, toma en cuenta el nivel de sensibilidad de tu piel y busca asesoría especial para orientarte sobre el producto a usar.

7. Usa lentes de sol con protección UV. Los ojos son parte importante de nuestro cuerpo. La fundación Skin Cancer dice que las gafas deben bloquear entre un 99 y un 100 por ciento de los rayos UV. Así que antes de comprarlo pregunta por las especificaciones y características de tu modelo favorito.

8. Protégete con la ropa. De acuerdo a la Sociedad Americana contra el cáncer (American Cancer Society), los colores oscuros generan mayor protección que los claros. De igual forma, la ropa seca protege mejor que la mojada. Un tip: “Si puedes ver la luz a través de la tela, los rayos ultravioleta también pueden traspasarla”.

9. Evita depilaciones con láser u otro método el mismo día en que vas a exponerte al sol, pues la piel puede mancharse.

10. Si vas a usar maquillaje, lo recomendable es que emplees uno específico para ser usado bajo el sol. “El maquillaje mineral es ideal, pues por lo general contiene dióxido de titanio o de zinc, que refleja la luz, y no deja que los rayos penetren directamente a la piel”, puntualiza Schecker. Ahora bien, la especialista especifica que entre maquillarte o no, lo aconsejable es no hacerlo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas