La SIE ordena a las Edes acreditar RD$7.25 millones a 762 usuarios

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar RD$7,258,110 a 762 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar RD$7,258,110 a 762 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.El ingeniero José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de agosto se recibieron 4,483 reclamaciones, de las cuales 701 resultaron procedentes, equivalente a un 17%, y 3,342 resultaron no procedentes, para un 83%. De las reclamaciones recibidas, el 92% fueron por alta facturación, el 3% por actas de irregularidad y el 2% por otros conceptos, dijo la SIE en una declaración de prensa.

La distribuidora EDESUR tendrá que acreditar RD$4,514,200 entre 305 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 99 en San Cristóbal, 24 Azua, 17 San Juan, 27 Barahona, 90 Baní, 3 Ocoa, 3 Elías Piña, 27 Neyba, y 2 en Pedernales.
En cambio, EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,508,225 a 211 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

Mientras que la distribuidora EDENORTE tendrá que acreditar RD$1,235,685, entre 185 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 181 en Santiago, 51 San Francisco, 37 Valverde Mao,144 La Vega, 171 Puerto Plata, 15 Moca, 25 Nagua, 2 Las Terrenas, 48 Bonao, 3 Salcedo, 54 Cotuí, 15 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez, 2 Dajabón y 10 Samaná.

El monto de las reclamaciones acogidas deberá ser acreditado a los usuarios en futuras facturaciones.

Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios, explicó la institución en su comunicado de prensa.

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